TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 14, 2011

PUDO MAS LA JUSTIVIA VATICANA QUE LA JUSTICIA CHILENA

Ministra en visita sobresee caso Karadima por prescripción
14 de noviembre de 2011 11:37 actualizado a las 12:27
Comentarios
17
La magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. Foto: UPI

La magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.
14 de noviembre de 2011
Foto: UPI

SANTIAGO.- La ministra en visita Jéssica González, que investigó las denuncias de abusos sexuales que pesaban en contra del expárroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, selló hoy definitivamente la causa y anunció su sobreseimiento definitivo  por prescripción, sin procesar al sacerdote. 

La decisión fue dada a conocer un mes después de que la magistrado cerrara el sumario sin procesos. Sin embargo, en el fallo de 80 páginas, consta que la magistrado determinó la responsabilidad de Karadima en las cuatro denuncias por abuso sexual interpuestas por James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. 

Durante la investigación, González realizó un careo entre las víctimas y Karadima, e hizo entrevistas al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y al cardenal Francisco Javier Errázuriz en calidad de testigos. 

El caso había sido sobreseído en diciembre, pero en febrero los denunciantes pidieron su reapertura, luego de que el Vaticano declarara al sacerdote culpable de las denuncias de abuso sexual.

El caso del sacerdote Fernando Karadima,  sacerdote con gran influencia en algunos sectores políticos conservadores, vinculados a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, de  la comuna de Providencia, saltó a la luz en abril de 2010 luego de la denuncia de cuatro exfeligreses que lo acusaron de abusos de connotación sexual cuándo frecuentaron su parroquia en su juventud.

Aunque los abusos se remontaban a dos décadas atrás y recién salían a la luz de manera pública, el caso motivó una investigación eclesiástica y también de la justicia civil.

En enero de este año el Vaticano declaró culpable a Karadima de abusos sexuales y le prohibió seguir ejerciendo el sacerdocio así como todo contacto con su comunidad de fieles.

El sacerdote fue obligado a asumir una vida de retiro, lejos de sus seguidores y sin contacto quienes componían su círculo más férreo y cercano.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reconoció en ese momento que el caso del expárroco hizo un gran daño a la Iglesia católica chilena.

"La influencia del daño causado toca a toda la Iglesia", admitió, y consideró que la sanción vaticana era "tremendamente dura y justa".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: