TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 14, 2011

Polémica con embajador chileno por supuestas críticas a Piñera: "No entiende nada de política"

 

¿estará haciendo las maletas?

 

Polémica con embajador chileno por supuestas críticas a Piñera: "No entiende nada de política"

Sebastián Piñera designó a Aldolfo Zaldívar como embajador en Buenos Aires

La prensa chilena reveló que la caída en la popularidad de la imagen del presidente Sebastián Piñera luego del duro conflicto que mantiene con los estudiantes trasandinos despertó críticas de sus propios funcionarios.

Según revelaron los medios chilenos, el embajador en la Argentina Adolfo Zaldívar cuestionó con dureza el actual momento del gobierno de Piñera y responsabilizó al mandatario del abrupto descenso en la medición de intención de voto del oficialismo.

"¡El problema no son los ministros, ni siquiera el gobierno, el problema es Piñera, que no entiende nada de política!", habría bramado el exjefe de la Democracia Cristiana (DC) durante una reunión política, donde se armaron las listas de candidatos a concejales de su agrupación Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para las próximas elecciones municipales de la localidad Valparaíso.

Los diarios y sitios de noticias en Internet chilenos revelaron que el diplomático realizó esas polémicas declaraciones el martes pasado, en un encuentro partidario en el club alemán de Valparaíso. "La Alianza por Chile, producto de su incapacidad para gobernar, la actuación personalista del presidente y no entender nada de nada en política, está condenada al fracaso", aseguran los medios que afirmó el todavía embajador.

Zaldívar fue expulsado de la DC mientras era senador por rechazar un plan de subsidios a los transportes públicos y dar su apoyo a Piñera. Como premio, y luego de intensas presiones, Zaldívar pasó a ocupar la delegación chilena en Buenos Aires en reemplazo de Miguel Otero, que renunció al cargo de embajador envuelto en un escándalo por elogiar en una entrevista al fallecido dictador Augusto Pinochet.

Luego de las fuertes declaraciones, versiones extraoficiales indican que Zaldívar, abogado y experto en temas vinculados a los hielos continentales, seguiría el mismo camino.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: