TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 15, 2011

Presidente piñera realizó un balance de su participación en apec 2011

 

Presidente piñera realizó un balance de su participación en apec 2011

Piñera: "Éste fue un viaje que mejorará la calidad de vida de los chilenos"

El mandatario apostó a avances del Trans Pacific Partnership para destrabar Doha.

 

Por G. Cerda


Enviado especial a Honolulu, Hawaii


"Hemos tenido una reunión de APEC muy fructífera para Chile. Firmamos un TLC con Vietnam, iniciamos las conversaciones para firmar Acuerdo de Libre Comercio con Indonesia, Rusia y con Hong Kong, y además nueve países de ambos lados del Océano Pacífico dimos un gran salto hacia adelante en crear la zona de libre comercio más grande del mundo". Así resumió el presidente Sebastián Piñera la XIX Cumbre de APEC que se desarrolló en Hawaii, el fin de semana pasado.

El mandatario explicó también que la idea es potenciar el Trans Pacific Partnership (TPP) que apunta a crear más y mejores trabajos y oportunidades para los chilenos. "Estoy seguro que este ha sido un viaje que va a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", subrayó.

Durante este encuentro, algunos países manifestaron su intención de sumarse al Acuerdo Transpacífico: México, Canadá y Japón hicieron públicas sus intenciones de sumarse a esta iniciativa.

"Efectivamente, el TPP dio un gran salto porque los nueve países han logrado avanzar una enormidad al punto que en esta reunión nos pusimos de acuerdo en ojalá, poder firmar el acuerdo el próximo año".




El retraso de Doha


Respecto del retraso que ha evidenciado la Ronda de Doha -que suma diez años estancados- el presidente Piñera señaló que "el fracaso de Doha hasta ahora es algo que no podemos pasar por alto y simplemente cruzarnos de brazos (...) que nueve países se pongan de acuerdo para avanzar a un ritmo mucho más profundo que Doha espero que sea una buen señal".

Piñera agregó que de no avanzar, se pueden usar otros mecanismos como el TPP para transformar al APEC en una zona de libre comercio.

"Uno de los objetivos de APEC, que es mucho más amplio que el TPP, es transformarse e una zona de libre comercio (...) el TPP es un gran estímulo para destrabar Doha

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: