TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 15, 2011

CRISIS - ITALIA Monti "intentará el equilibrio entre lágrimas y sangre" para sacar a Italia de la crisis financiera


Monti "intentará el equilibrio entre lágrimas y sangre" para sacar a Italia de la crisis financiera

Mario Monti
El economista y excomisario europeo Mario Monti. (EFE)
Ampliar
  • Monti prepara "un programa importante" pero "con muchos sacrificios" para sacar a Italia de la crisis financiera en la que se encuentra sumida el país.
  • Monti celebrará varios encuentros con todos los partidos políticos y los sindicatos este lunes y martes, tras lo cual tendrá que presentar una lista de ministros.
  • Mario Monti comienza las reuniones para formar el nuevo Gobierno.

El líder del Partido Republicano italiano (PRI), Francesco Nucara, ha destacado que el nuevo primer ministro, Mario Monti, prepara "un programa importante" pero "con muchos sacrificios" para sacar a Italia de la crisis financiera, tras reunirse con el mandatario en la ronda de contactos que éste celebra con todas las fuerzas sociales y políticas este lunes.

Nucara ha añadido que Monti "intentará el equilibrio entre lágrimas y sangre", aunque ha destacado que el nuevo primer ministro pretende intervenir a favor "del trabajo de los jóvenes y un mayor crecimiento para todos". Por su parte, la senadora del PRI Luciana Sbarbati ha destacado que Monti estaría "muy interesado" en las "infraestructuras europeas y en la universidad".

Monti podría conseguir la confianza del Parlamento para hacer efectivo su cargo "antes del viernes" Monti celebrará varios encuentros con todos los partidos políticos y los sindicatos este lunes y martes, tras lo cual tendrá que presentar una lista de ministros que formarán parte del nuevo Gobierno de emergencia. Según ha destacado el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, Monti podría conseguir la confianza del Parlamento para hacer efectivo su cargo "antes del viernes".

Monti aceptó este domingo con reservas, como exige la praxis, el encargo del Presidente de la República, Giorgio Napolitano, de formar Gobierno, después de que Silvio Berlusconi presentase su dimisión el pasado sábado tras la aprobación de los Presupuestos del Estado de 2012, como había prometido.

Napolitano encargó a Monti formar Gobierno después de una jornada dedicada a las consultas con las fuerzas políticas, que se mostraron dispuestas a dar su apoyo a un Ejecutivo presidido por el excomisario europeo, a excepción de la Liga Norte, exsocios de Berluscon

Fuente

: http://www.20minutos.es/noticia/1219158/0/monti/gobierno-italia/sacrificios-lagrima-sangre/

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: