TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 15, 2011

diabetes La diabetes en el mundo

La diabetes en el mundo

Publicado el 14 noviembre 2011 por Estudiantedeto

Hoy día 14 de Noviembre, se celebra el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES; un día con el que se pretende aumentar en la población la concienciación sobre esta enfermedad, así como dar un toque de atención sobre las tasas de nuevos casos de  morbilidad.

Día mundial de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes, fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra concretamente el 14 de Noviembre como conmemoración al nacimiento de  Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina, hormona, que en ausencia, provoca la diabetes.


Día mundial de la diabetes                                                                    (Foto:Frederick Banting)

Cifras sobre diabetes 

La OMS estima cálculos de que son  346 millones de personas las que padecen diabetes en todo el mundo, así que como vemos se trata de una enfermedad más que común. La Organización Mundial de la Salud, calcula que para 2030 se habrá duplicado el número de personas que padezcan esta enfermedad. 

Día mundial de la diabetes
Más cifras sobre diabetes.


Las causas de la diabetes 

La diabetes, cuyo nombre completo es diabetes mellitus, tiene su origen en la insulina, una hormona encargada del control del azúcar en el cuerpo y que es producida por el páncreas. A diferencia de lo que comunmente se suele creer la diabetes no solo se produce por una ausencia de insulina, si no que también puede aparecer por una escasa producción de esta hormona o una resistencia del propio cuerpo a ella.

Las personas con diabetes presentan hiperglucemia,o lo que es lo  mismo, cantidad excesiva de glucosa en sangre, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar por este "fallo" en la insulina.

Resumiendo y a grandes rasgos se puede decir que hay tres grandes tipos de diabetes. Las causas son diferentes para cada uno de ellos.


  • Diabetes tipo 1: Se diagnostica con mayor frecuencia en los niños, los adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina, no se conoce el motivo exacto de porque esto ocurre.
  • Diabetes tipo 2: Generalmente se presenta en la edad adulta, aunque ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad. 
  • Diabetes gestacional: se presenta un alto nivel de azúcar en sangre,  en cualquier momento durante el embarazo, en una mujer que no tiene diabetes.





Día mundial de la diabetes




Si quieres saber más sobre el Día mundial de la Diabetes, o sobre que actos se van a llevar a cabo o se han celebrado a lo largo del día, visita este link de la OMS


Día mundial de la diabetesDía mundial de la diabetes

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: