TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 07, 2011

PROhumana premiará a empresas con mayor responsabilidad social en Chile

PROhumana premiará a empresas con mayor responsabilidad social en Chile

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Comunicado de Prensa •  121visitas

El próximo 8 de septiembre, y por séptimo año consecutivo, la fundación PROhumana reconocerá a las empresas más responsables socialmente entre aquellas que participaron en la versión 2011 del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2011.

La ceremonia de premiación contará con la asistencia de empresarios, representantes de gobierno, como el ministro de Planificación Joaquín Lavín, miembros de las empresas participantes del ranking y líderes de opinión, como Jorge Awad, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y Director de PROhumana; y Alejandro Ferreiro, ex Ministro de Economía y también Director de PROhumana.

Entre las empresas premiadas, cuyos lugares se darán a conocer en la ceremonia, se encuentran Autopista Vespucio Norte, Banco BBVA, BancoEstado Microempresas, Banco Santander, BCI, CAP Minería Compañía Minera del Pacífico, CGE, Chilectra, Endesa, Essbio, Falabella, Mall Plaza, Sodimac, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Norte y VTR.

Este ranking, que en 2011 contó con la participación de 40 empresas y evaluó a más de 10.000 trabajadores, entrega una visión de cómo ven los empleados los programas y prácticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental. Esto permite observar cómo los empleados valoran, conocen y ponen en práctica las políticas de RSE.

De los más de 10.000 empleados encuestados, la mayoría no comprende las variables de la RSE: valoración, conocimiento y práctica. Esto ocurre debido a la debilidad de las empresas de informar y formar sus políticas de RSE, según señala PROhumana.

Sin embargo, la fundación considera que sí poseen un compromiso con sus compañías que va en alza, ya que la valoración de su empresa ha mejorado comparada con años anteriores.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: