TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 07, 2011

ESCÁNDALO DE LA POLAR AFECTA AL GOBIERNO Y EMPRESARIOS

GOBIERNO DEBE CREAR UNA AGENCIA O CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El escándalo de La Polar es de tal magnitud y relevancia que a partir de allí se ha establecido la existencia en Chile de la "Corrupción empresarial" y la"irresponsabilidad social empresarial "respecto de las empresas  e instituciones  contraloras y de clasificación de riesgo y del Estado mismo.

Este escándalo ha afectado, increíblemente, al gobierno y lo demuestran  las encuestas .Pero también a partir de este escándalo surge la protesta ciudadana por la explotación de las personas mediante el crédito, el Abuso ,las presiones del Boletín comercial –DICOM-  poniendo en jaque a todo el sistema crediticio nacional obligando al gobierno tomar medidas para terminar con los abusos y la "explotación de personas " con la oposición irresponsable de los gremios empresariales.

La ciudadanía se ha manifestado en las calles protestando y seguirá haciéndolo , contra  las grandes empresas, contra la Banca, Retail. AFP, ISAPRES, Clínicas, Farmacias, empresas de Servicios públicos como gas, agua, electricidad, etc., que los empresarios no parecen dimensionar en toda su gravedad ya que afectan la paz social .
UNA SUGERENCIA: el gobierno , entre otras cosas , debe crear  una "agencia o un consejo de responsabilidad social " al interior del gobierno sea la Presidencia de la República o Ministerio del trabajo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: