TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 27, 2011

Ministro Pérez da inicio a construcción de 1.041 viviendas para damnificados en cascos urbanos de Talca y Linares

Ministro Pérez da inicio a construcción de 1.041 viviendas para damnificados en cascos urbanos de Talca y Linares

27 de septiembre de 2011

Ministro Pérez en Talca

El Titular de Vivienda y Urbanismo calificó como "todo un éxito" la puesta en marcha del programa de Densificación Urbana en la Región del Maule, que contempla 3.600 subsidios para este año. Esta política, que opera en todas las regiones afectadas por el terremoto, permitirá repoblar el centro de 22 grandes ciudades.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), anunció la construcción de 1.041 viviendas en los cascos urbanos de Talca y Linares, a través de 10 proyectos habitacionales que postularon al programa de Densificación Urbana, contemplado en el paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que lanzó el ministerio a fines de julio.

Los proyectos comenzarán a construirse este año y estarán terminados entre octubre y noviembre de 2012. Son siete proyectos para Talca por 877 viviendas, y tres proyectos para Linares por 214 casas. La inversión total en subsidios involucra más de 8 mil millones de pesos.

"Originalmente teníamos contemplado un stock de 2.600 subsidios de Densificación Urbana para la Región del Maule, pero inyectaremos 1.000 más en la ciudad de Talca dado el éxito de este programa. Con estos subsidios no sólo contribuimos a darles una solución a los damnificados, sino que también a ordenar y darle valor a las ciudades, y sus cascos históricos, porque estos proyectos habitacionales deben estar condicionados al cumplimiento de guías de diseño, las que garantizarán una reconstrucción acorde con la imagen urbana", dijo el ministro Pérez Mackenna.

Los proyectos inmobiliarios que se construirán este año en Talca son: Plaza Las Heras (inmobiliaria Digua), 80 viviendas; Conjunto 1 y 2 (inmobiliaria Armas), 112 y 155 viviendas respectivamente; Las Heras I, II A, II B y III (Los Silos), que contemplan 91, 147, 140 y 118 departamentos cada uno.

En tanto, en Linares, se edificarán: el condominio San Martín (Los Silos), 110 unidades; Linares (inmobiliaria Medel Mansilla), 82 departamentos; y condominio Margot Loyola (Scaa), seis viviendas.

Las viviendas, según el conjunto, tienen distinto metraje y distribución, por ejemplo, en el caso de los Conjuntos 1 y 2 de Talca, contemplan cocina-estar-comedor, baño, tres dormitorios, terraza y logia, distribuidas en 57,3 metros cuadrados.

Los subsidios de Densificación Urbana -cuyos montos van de 300 a 500UF, dependiendo del precio de la vivienda, el cual puede llegar hasta 2.000 UF-, permiten comprar viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios ubicados en cascos históricos y/o urbanos de algunas ciudades afectadas por el terremoto y tsunami, en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios, construidos por inmobiliarias en convenio con la Seremi de Vivienda y Urbanismo respectiva.

Debido a la inyección de mil nuevos subsidios, en la Región del Maule se amplió el plazo de presentación de proyectos hasta el 30 de septiembre. Esta prórroga mensual se repetirá en la medida que queden subsidios disponibles. Los plazos para la presentación de proyectos en otras regiones son los siguientes: Región del Biobío: 28 Octubre 2011; Región de O'Higgins: 25 Noviembre 2011; Región de Valparaíso: 25 Noviembre 2011.

Al anuncio de la construcción de 1.041 viviendas asistieron el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pablo Saens; la directora del Serviu, Clarisa Ayala; y el alcalde de Talca, Juan Castro.

El programa de densificación se enmarca dentro del paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que también contempla la asignación de subsidios portables que permiten comprar casas en cualquier localidad y de autoconstrucción está diseñado especialmente para operar en sectores rurales, donde es más difícil llegar con empresas constructoras.

Asimismo, para las familias con problemas de sucesiones se levantará la restricción de concurrencia del 100% de los herederos para obtener el subsidio, y se agilizarán una serie de procesos burocráticos.

En la Región del Maule se han asignado 35.048 subsidios de reconstrucción, con 25.020 obras en construcción y 11.441 terminadas. En tanto, a nivel nacional, el ministro explicó que a agosto existen 170 mil subsidios asignados, 115 mil obras iniciadas -de las cuales 45 mil son nuevas viviendas- y 60 mil obras terminadas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: