Fundador de Wikileaks condena la 'fuga' de biografía no autorizada
Más información
Más sobre
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange condenó la publicación de su "autobiografía no autorizada", que fue lanzada sin su consentimiento. Assange acusó a Canongate, editor del Reino Unido, de "oportunismo y duplicidad", por la liberación de los borradores de su autobiografía, diciendo que violó su contrato.
Canongate confirmó en un comunicado que lanzaría "Assange: La autobiografía no autorizada", después de que Assange tuviera una disputa con él. Se le pagó según se informa 1 millón de dólares por el acuerdo, pero hace tres meses, trató de cancelarlo.
El editor dijo que Assange nunca devolvió el dinero, ya que estaba ligado a honorarios legales, por lo que decidió publicar los primeros borradores.
Assange, sin embargo, dijo que se acordó en el contrato que "en caso de ser cancelado sea por todas las partes". El editor dijo que después de 50 horas de entrevistas para crear la memoria, Assange "se volvió cada vez más preocupado por la idea de publicar una autobiografía," y dijo que el libro representa muy bien la explicación de Assange y su postura ideológica.
En junio "con 38 casas editoriales de todo el mundo comprometidas con la publicación del libro, Julián nos dijo que quería cancelar su contrato", dijo Canongate en un comunicado, y decidimos seguir adelante con la publicación del libro.
"Una vez que genere ingresos, vamos a seguir cumpliendo con el contrato y pagar las regalías de Julián", añadió.
Las memorias de Assange detallan su vida cuando vivía en Queensland, Australia, hasta que fundó el sitio web Wikileaks, que ha lanzado cientos de miles de documentos confidenciales, para gran disgusto de los Estados Unidos y otros gobiernos alrededor del mundo.
El periódico The Independent publicó extractos del libro de memorias, en los cuales detalla la negación de Assange a los cargos formulados en su contra. "Yo no violé a esas mujeres y no puedo imaginar nada de lo que pasó entre nosotros que les haga pensar así, excepto por la malicia después del hecho, un plan conjunto para atraparme, o un terrible malentendido que fue alimentado entre ellos", escribe.
En diciembre, Assange dijo en entrevistas con los medios que él no estaba de acuerdo con la edición del libro, pero dijo que tenía que pagar los honorarios legales para mantener a Wikileaks. Algunos observadores sintieron que la decisión de la editorial por liberar las memorias sin el consentimiento de Assange era ironía en su forma más pura, debido a que la fundación WikiLeaks se basa en la libertad de información.
John Perry Barlow, co-fundador de Electronic Frontier Foundation, expuso en su publicación que esto fue "la perfecta simetría de la ironía", que calificó de "una fuga no autorizada".
En su cuenta de Twitter, Wikileaks, incluso dio a entender la irónica cadena de acontecimientos. "La vida es más extraña que la ficción: el editor del Reino Unido publica manuscritos no autorizados del proyecto de Assange", mientras que ofrece un enlace al sitio web de Amazon para las personas que deseen comprar el libro.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario