TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 02, 2011

SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras

SNA se reúne con Banco Central por dólar y pide aumentar las compras
02 de Agosto de 2011 • 14:13hs  •  actualizado 14:39hs
comentarios
 

SANTIAGO.- El bajo valor del dólar fue el tema central que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y al presidente del Banco Central (BC), José de Gregorio, esta mañana.

El principal objetico del gremio era solicitar al BC que aumentara los 12 mil millones de dólares que el ente rector salió a comprar durante este año. Además solicitan que el periodo de esta compra se extienda más allá de diciembre, fecha en que finaliza la adquisición de divisas por parte del Central.

"Que se aumentará un 20% o un 30%. Lo que sea es mejor", indicó el presidente de la SNA, Luis Mayol, agregando que "no queremos que uno de los principales sectores, que provee empleo a gran parte del país, como es el sector agrícola, sea afectado por la baja del dólar".

Asimismo, el presidente de la Federación de Productos de Fruta de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, declaró que "este es un partido que estamos perdiendo por secretaria. Somos un sector que ha abierto camino y se ha posicionado en el mundo, pero no tenemos el capital para reconvertirnos y aumentar la competitividad de un año para otro".

Por este motivo no descartan pedir una subvención al fisco para poder concretar sus planes de mejoramiento de competitividad, y así reducir sus gastos.

Además, si bien concluyeron que la autoridad del BC está en constante evaluación de la compra de dólares, el aumento que el sector agrícola pide tiene un "costo que es insignificante al lado del daño general que se puede producir en un sector tan importante como el nuestro", sentenció Mayol
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: