TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 02, 2011

Chile: aprobación de Sebastián Piñera cae nuevamente y llega a histórico 30% de apoyo, según encuesta

Chile: aprobación de Sebastián Piñera cae nuevamente y llega a histórico 30% de apoyo, según encuesta

Chile

El rechazo al presidente chileno se elevó en julio de este año en dos puntos respecto a la medición de junio y su nivel de desaprobación llegó a 62%, según resultados de Adimark dados a conocer este martes.

Los niveles de apoyo hacia Piñera son los más bajos en 20 años que registra un presidente en Chile desde 1990.

El presidente chileno Sebastián Piñera registró una nueva caída en sus niveles de aprobación en julio, según una encuesta de Adimark dada a conocer este martes.

Piñera registró sólo el 30% de aprobación (era 31% en junio), mientras que la desaprobación sube dos puntos y alcanza el 62%. Ambos cambios, según Adimark, no resultan estadísticamente significativos.

 Muro 3
Share

El estudio afirma que por segmentos dentro de la población chilena, se aprecia estabilidad en los resultados, exceptuando los segmentos extremos: el segmento más alto (ABC1) disminuye la aprobación hacia el mandatario a 36% (45% en junio), mientras que los segmentos más bajos (D-E) sube su aprobación a 31% (27% en junio).

Baja generalizada en atributos presidenciales. Todos los atributos de imagen presidenciales, medidos en este estudio, caen en este mes, exceptuando el de "querido por los chilenos" que se mantiene en 37%. "Genera confianza" y "Es creíble" se mantienen como los atributos más débiles con 36% y 33% de evaluaciones positivas, respectivamente. Mientras que en el otro extremo, "activo y enérgico" y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" continúan siendo sus atributos mejor evaluados con 54% y 51% respectivamente de evaluación positiva. En julio, estos son los únicos dos atributos que superan el 50%, y se destacan con nitidez como sus fortalezas relativas.

* Con información de Adimark.

autor

AméricaEconomía.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: