TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 02, 2011

Japón ‘desconecta’ energía nuclear

Japón 'desconecta' energía nuclear

La tasa de uso de centrales atómicas cayó a 33.9% en el país, su menor nivel en 32 años; la baja se debe al cierre de varios reactores por mantenimiento tras la crisis de Fukushima.

Publicado: Lunes, 01 de agosto de 2011 a las 10:43
TOKIO (Reuters) — La tasa de uso de centrales nucleares cayó en Japón a 33.9% en julio, su menor nivel en 32 años, mostraron el lunes cálculos de Reuters basados en datos del Ministerio de Comercio, debido al cierre de varios reactores por mantenimiento tras la crisis de marzo.

La tasa de uso bajó aún más allá del 36.8% de junio y no llegó a la mitad de la tasa de 70.0% de un año atrás. También se mostró por debajo de la tasa de 34,2 por ciento de mayo de 1979, el primer mes con datos disponibles.

La prolongada crisis de radiación en la central Fukushima Daiichi, de Tokyo Electric Power, despertó temores sobre la seguridad nuclear, lo que dejó a los gobiernos locales en duda sobre la concesión de aprobaciones para reiniciar reactores cerrados por mantenimiento.

El Gobierno planea pruebas de seguridad para reactores japoneses y está revisando su política energética mientras el país confronta un panorama de cortes de energía que podrían continuar hasta el 2012.

Japón tiene ahora sólo 16 reactores en operación de los 54 comerciales disponibles cuando el terremoto y el tsunami del 11 de marzo desataron la crisis de Fukushima.

Para fines de septiembre, otros cinco reactores cerrarían por mantenimiento y para mayo próximo podrían cerrarse todos los reactores japoneses si ninguno es reiniciado.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: