TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 02, 2011

LA POLAR: pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos

pasa el tiempo y no hay ejecutivos detenidos A PESAR DE DELITOS
Ministerio Público Exige Amplia Información a Acreedores de La Polar
     
   
     

Según una fuente ligada a la investigación judicial, la Fiscalía Centro Norte habría pedido a los acreedores de la firma datos contables y operaciones crediticias de la multitienda, entre otras cosas. El 18 de julio recién pasado, Banco de Chile hizo lo suyo: envió un extenso informe.

El Ministerio Público avanza a toda máquina para concretar lo antes posible la primera formalización en el marco del polémico caso La Polar, la cual, de acuerdo a fuentes ligadas al proceso judicial, "se viene muy dura", a causa de las agravantes que se aplicarían en la ocasión.  Por lo mismo, en las últimas semanas, los fiscales Luis Inostroza y José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, han enviado una serie de oficios a la banca exigiéndole información clave en la meta de esclarecer las múltiples aristas que explotaron en el escándalo de La Polar.
En esa línea, Inostroza y Morales recibieron el 18 de julio recién pasado un extenso informe del Banco de Chile.  Según una fuente ligada a la investigación, los fiscales habrían pedido a los acreedores de La Polar una lista de datos contables de la multitienda nacional y operaciones tales como créditos proporcionados, entre otras cosas.
Lo anterior, en todo caso, para determinar las eventuales responsabilidades individuales en el proceso de ex ejecutivos y directivos de la cadena detallista, donde el Ministerio Público indagaría los posibles hechos ilícitos desde al menos el año 2005.
Igualmente, un actor de la banca manifestó que los datos que les habría requerido la Fiscalía Centro Norte serían de los ex ejecutivos y directivos de La Polar, por ejemplo, transacciones personales en el sistema financiero. Así las cosas, la idea principal sería armar un mapa completo del polémico proceso, y asestar un "golpe certero".
En tanto, el 18 de julio la Fiscalía Centro Norte también recibió un documento pericial del OS-9 de Carabineros, y al día siguiente, otro de la 22ª Comisaría de la comuna de Quinta Normal.
Cabe consignar que, de acuerdo a una fuente conocedora de la investigación, como todavía restan diligencias por finalizar, el Ministerio Público habría decidido extender el secreto de la información, que terminaba el 28 de julio. De hecho, desde esa fecha, sería por 20 días más, lo cual está en el máximo.

Lo que Viene

La primera de las formalizaciones en el caso La Polar, ocurriría dentro de los próximos 90 días, evento para el que la Fiscalía Centro Norte cuenta con una base de información "contundente".
Con ese claro objetivo, Inostroza y Morales han interrogado a sobre 200 personas, a modo de imputadas y testigos, donde figuran ex ejecutivos y directivos de la tienda departamental, que han sido citados con un solo día de antelación.
Entre los más conocidos, han declarado en el Ministerio Público los ex directores Francisco Gana, Andrés Ibáñez y Fernando Franke, y el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno. A su vez, como testigo, recurrió el hoy miembro de la mesa de La Polar, Fernando Tisné.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: