TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 26, 2011

La ministra de Ecología presenta un plan nacional de adaptación al cambio climático que afectará a 20 sectores

La ministra de Ecología presenta un plan nacional de adaptación al cambio climático que afectará a 20 sectores

Francia presenta 230 medidas para hacer frente al cambio climático


 Nathalie Kosciusko-Morizet, ministra de Ecología, presentará durante el día de hoy un plan nacional de adaptación al cambio climático que cuenta con unas 230 medidas que hacen referencia a una veintena de sectores.

El diario Le Monde recoge la información previa a la exposición que realizará durante el día de hoy la ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, de 230 medidas para preparar al país frente al cambio climático. Cada cinco años se realiza una revisión del plan que 'debe permitir a Francia anticipar los efectos inevitables del cambio climático'.

El plan cuenta con un catálogo de recomendaciones en los ámbitos de agricultura, gestión del agua de los bosques, transporte, prevención de catástrofes como inundaciones o adaptación del turismo a las nuevas normativas climáticas inspiradas en el informe de la Oficina Nacional de efectos del cambio climático.

Le Monde asegura que las medidas se basan en datos establecidos por Météo France y el Instituto Pierre-Simon Laplace, que auguran un aumento de las temperaturas de 2 a 3,5 grados a finales del siglo XXI con una notable extensión de los periodos de sequía estival.

El plan retoma la idea de la reducción del consumo de agua en un 20% en 2020 a partir de la recuperación del agua de la lluvia, la reutilización de las aguas tratadas, la mejora de la refrigeración de las centrales nucleares o la detección de las fugas en las redes de aprovisionamiento de agua potable.

'El aumento de las temperaturas favorecerá la proliferación de insectos, micro-organismos productores de toxinas y polen', señala el diario. Un grupo de expertos alertarán a los poderes públicos de las situaciones críticas.

Medio Ambiente: Cambio climático

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: