TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 26, 2011

DIPUTDO Moreira: “Sería bueno que el presidente Humala recomendara a su Ministro de Defensa no empezar a jugar con soldaditos de plomo”

Moreira: "Sería bueno que el presidente Humala recomendara a su Ministro de Defensa no empezar a jugar con soldaditos de plomo"

Publicado el 25 de julio del 2011

El parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara respondió a declaraciones efectuadas por el futuro Secretario de Estado peruano.

    "No es buen comienzo", dijo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira para referirse a las declaraciones efectuadas por el futuro ministro de Defensa peruano, Daniel Mora, quien sugirió -en una entrevista al diario "La República"- que Chile podría no respetar un supuesto fallo desfavorable de la Corte de La Haya, por lo que Perú debe mostrar "su capacidad de respuesta", en referencia a la compra de armamento para las FF.AA. de ese país.

    A juicio de Moreira, las declaraciones del futuro Secretario de Estado del vecino país "no están en sintonía con lo que ha dicho el propio presidente Ollanta Humala cuando visitó Chile, ni tampoco con la actitud demostrada por quien asumirá como canciller del Perú".

    El diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara afirmó que "el señor Mora realizó declaraciones provocativas, amenazantes y temerarias", y destacó que "este tipo de declaraciones contrastan no sólo con lo que han dicho otras autoridades peruanas, sino también con la actitud demostrada por Chile".

    A renglón seguido, el diputado Moreira enfatizó que "Chile es un país con vocación pacífica y disposición al entendimiento, que ha demostrado en su historia respeto por el derecho internacional", por lo que -continuó- "sería bueno que el presidente Humala recomendara a su Ministro de Defensa no empezar a jugar con soldaditos de plomo".

    Ahora bien, el legislador de la UDI pidió que "no seamos ingenuos; ésta debe ser una estrategia en la que está detrás el futuro gobierno peruano", por lo que hizo un llamado "al Canciller Alfredo Moreno y a las autoridades chilenas a dar una respuesta enérgica y contundente".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: