TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 26, 2011

Barclays advierte que paros en Chile afectarán oferta mundial de cobre

Barclays advierte que paros en Chile afectarán oferta mundial de cobre
Movilización en Minera Escondida lleva cuatro días y con pérdidas de unos US$ 120 millones.
26/07/11

(La Tercera) Un impacto no sólo local generará el paro de los trabajadores de Minera Escondida. La movilización, que hoy cumple su quinto día, tendrá efectos sobre la producción mundial de cobre, al igual que el paro de 24 horas que afectó a Codelco el 11 de julio.

Así lo advierte un informe de Barclays emitido ayer. El banco de inversiones muestra su preocupación por los problemas de suministro de cobre que ya se estimaban para este año, "pero ahora el mercado está en pleno conocimiento de que la producción en las dos minas más grandes del mundo van a disminuir", dijo el banco en su informe.

Agregó que "la disminución de la producción debido a menores leyes de mineral en el yacimiento privado de cobre más grande del mundo, Escondida, ha sido, hasta ahora, mucho peor que lo esperado y en la actualidad está envuelto en un paro".

Según Barclays, otro factor que gatillaría esta menor producción tiene que ver con las interrupciones producto del clima, fenómeno que afectó a Collahuasi, Escondida y Codelco hace unas semanas. También sostuvo que está el impacto por la caída de las leyes del mineral y problemas técnicos de los equipos.

Producto de tales tendencias, el banco de inversiones elevó su tasa de interrupción de producción de 3,5% a 5,4%.

(Acercamiento en Escondida)
La paralización en la mayor minera privada del mundo está causando un impacto negativo de US$ 120 millones en sus ventas. La compañía, controlada en 57,5% por la angloaustraliana BHP Billiton, calificó el movimiento de "ilegal" y reiteró su disposición al diálogo. De hecho, para hoy se tiene programada una nueva cita entre los dirigentes del sindicato único de Escondida, que reúne a 2.350 trabajadores, con la administración. Se estima que en la reunión, la minera llegará con una propuesta a firme. El acercamiento, según señaló Marcelo Tapia, vocero del sindicato, se produce gracias a la intervención de la Dirección del Trabajo. Con todo, los trabajadores ven con positivos ojos la futura conversación e incluso proyectan que la paralización que se inició el jueves podría llegar a su fin. Los trabajadores de Escondida iniciaron las movilizaciones porque la administración no aceptó entregarles un bono de $ 5 millones líquidos. Aunque recién en 2013 tienen la negociación colectiva, el sindicato exige ese monto por el alto precio del cobre y como una compensación a la caída del bono de producción. La empresa ofreció un beneficio de $ 2,8 millones.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: