TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 10, 2011

Subsecretario del Trabajo rinde homenaje a María Rozas en asamblea de la OIT09 de junio de 2011

Subsecretario del Trabajo rinde homenaje a María Rozas en asamblea de la OIT

Ante ministros del Trabajo de todo el mundo, la autoridad detalló las acciones del gobierno en materias como capacitación, fiscalización y seguridad laboral.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, -quien representa estos días al gobierno en la centésima asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- rindió un homenaje a la fallecida sindicalista chilena María Rozas en su discurso ante el organismo internacional, en Ginebra, Suiza.

"Permítanme en primer lugar hacer un reconocimiento a la señora María Rozas, dirigente sindical Chilena que recién a principios del mes de Mayo falleció, después de muchos años de entrega y trabajo al servicio del movimiento sindical. María jugó roles protagónicos como dirigenta sindical, integrante del Consejo de Administración de la OIT y parlamentaria", sostuvo el subsecretario Baranda.

Además, la autoridad recordó que este año se cumple el vigésimo primer aniversario de la muerte de Clotario Blest, "quien fuera el primer presidente de la asociación de empleados públicos de Chile y un consecuente luchador por la unidad sindical, los derechos laborales y humanos. Sus características humanas y profunda espiritualidad,  lo hacen también merecedor de un recuerdo".

El subsecretario Baranda pidió un minuto de silencia en memoria de ambos dirigentes ante la asamblea de la OIT.

Aumento de 15% en la fuerza de trabajo

En su discurso, la autoridad señaló que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se puso como desafío aumentar en 15% la fuerza de trabajo, creando más de un millón de nuevos y buenos empleos en cuatro años.

"Queremos extender y masificar el ejercicio de las buenas prácticas laborales, generar relaciones de trabajo colaborativas y constructivas, fortalecer los derechos en el trabajo y la seguridad en el mismo, implementar y mejorar la reforma a la seguridad social, mejorar sustantivamente la competitividad y la productividad, para así volver a crecer a tasas sobre el 6% anual", afirmó al respecto el subsecretario.

En materia de seguridad laboral, señaló que el gobierno suscribió el Convenio 187 de la OIT; se nombró una comisión tripartita que recorrió el país opiniones y aportes de trabajadores, dirigentes sindicales, empleadores y de todos quienes quisieron aportar con sus propuestas.

"Se acaban de instalar mesas de diálogo tripartito y permanentes, referidas a la seguridad laboral en cada una de las regiones del país; y en estos días se estarán proponiendo un conjunto de reformas legales y reglamentarias con el objeto de subir los estándares de seguridad y definir una política nacional con metas compartidas, fiscalización más oportuna y eficaz, mayor capacitación y prevención, y en definitiva desarrollar una verdadera cultura de prevención y seguridad en el trabajo", afirmó el subsecretario Baranda.

En capacitación, la autoridad destacó que el gobierno instaló un panel de expertos independientes que sugerirán mejoras al sistema, de forma tal de hacer más eficiente la inversión estatal para aumentar las competencias laborales de los trabajadores chilenos.

Además, Bruno Baranda destacó el énfasis que está poniendo el gobierno en materia de fiscalización, y señaló que se aumentó en más de un 15% el número de fiscalizadores en terreno, se implementaron la fiscalización asistida y formativa, la autoevaluación, el acceso en línea a más servicios públicos a disposición de trabajadores y empleadores, reduciendo en millones de horas al año, el tiempo de espera y atención para los usuarios.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: