TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 10, 2011

Ministra Evelyn Matthei e impacto en pensiones por La Polar: “La gente tiene que estar tranquila”10 de junio de 2011

ESCANDALO LA POLAR

Ministra Matthei e impacto en pensiones por La Polar: "La gente tiene que estar tranquila"

10 de junio de 2011

ministra Matthei e impacto en pesiones por La Polar

La secretaria de Estado señaló que gracias a la política de diversificación que rige a las inversiones de las AFP, el impacto será muy acotado en los ahorros de los chilenos para su jubilación.

Tras la fuerte caída que registraron ayer las acciones de la empresa La Polar —donde las AFP son dueñas del 24% de su propiedad—, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, hizo un llamado a la calma y señaló que el impacto de la baja no será relevante en los ahorros que los chilenos realizan para su jubilación.

Los títulos de la multitienda subían más de 7% este mediodía, luego que ayer sufrieran una caída superior al 40% tras reconocer que deberá realizar millonarias provisiones por su política crediticia.

"La gente tiene que estar tranquila. Cuando suceden problemas a nivel mundial, como la crisis asiática, o la que sufrimos hace dos años, cae la rentabilidad de los multifondos en Chile, pero cuando cae sólo una acción, como ocurrió ayer, gracias a la política de diversificación con que contamos hace años en Chile, el impacto en los ahorros de los trabajadores es muy pequeño", sostuvo la titular del Trabajo.

Agregó que "gracias a que las AFP no pueden concentrar su inversión en ningún instrumento específico, y en ningún país en particular, los dineros que tienen invertidas las AFP son una cantidad bastante menor respecto al total de sus inversiones".

Consultada respecto a la denuncia de un programa de televisión sobre las condiciones de un hotel que aloja a trabajadores accidentados y que son atendidos por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la ministra Matthei dijo que "cuando se hizo la denuncia, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), inmediatamente pidió un informe a la ACHS, el que indicó curiosamente que todo estaba bien. No entendemos por qué si el 16 de noviembre de 2010 todo estaba bien, y ayer se desalojó a los pacientes de ese hotel".

La secretaria de Estado señaló que se reunirá con las autoridades de la ACHS, pero que "no tiene concordancia lo que nos señalaron en noviembre, con lo que ha pasado en los últimos días".

La autoridad recordó que dentro de los cambios que realiza el gobierno en materia de seguridad laboral está reforzar las facultades fiscalizadoras de la SUSESO. "Este organismo ha demostrado ser muy seria en muchas materias y estoy orgullosa de ella. Pero también creo que hay reforzar la fiscalización. Hay algunas situaciones que demuestra que a veces la fiscalización requiere garrotes, y tengo la impresión que en algunas ocasiones no se han aplicado esos garrotes", afirmó Matthei.

Ministra no viajará a la OIT

Consultada sobre la negociación que está en marcha para fijar el nuevo salario mínimo, la ministra del Trabajo confirmó que la próxima semana asistirá a la Cámara de Diputados para analizar los parámetros que deben aplicarse para el cálculo de esta cifra.

La invitación de la Cámara, dijo la ministra Matthei, motivó la cancelación de su viaje a la centésima asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cita a la que la autoridad planeaba asistir entre los días 13 y 15 de junio.

Sobre el artículo de un medio electrónico relacionado a un almuerzo que habría sostenido el presidente de la CUT el pasado 21 de mayo, la secretaria de Estado señaló que "esto da mucha pena porque contribuye al descrédito de quienes ocupamos cargos importantes".

Agregó que "todos debemos entender, no sólo quienes estamos en el Gobierno, en el Senado o en la Cámara de Diputados, sino también los líderes sindicales y empresariales, que estamos siendo escudriñados por la ciudadanía. Hoy existen diversas redes sociales, celulares que graban, etc.,  lo que nos obliga a tener un control de nuestros actos, porque estos a veces producen descrédito".


Fuente:www.gob.cl

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: