TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 10, 2011

radio bio bio y Tomás Mosciatti siempre en la noticia importante

Fraude de La Polar: la desregulación ha convertido en un verdadero "far west" el comercio chileno

Viernes 10 junio 2011 | 11:28

Publicado por Christian Leal •  11visitas

El escándalo económico de tiendas La Polar no se ha quedado sólo en la baja de un 42% de sus acciones. Su gestación es producto de meses e incluso años de inoperancia de autoridades, consultoras y otros entes fiscalizadores.

Al final, el único resultado claro es que la desregulación imperante en el mercado del retail provoca que el pequeño comercio haya sido exterminado, mientras los chilenos siguen pagando de su bolsillo los abusos de estas grandes tiendas.

El comentario es de Tomás Mosciatti para CNN Chile.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Mosciatti

Tengo una gran admiración por su forma imparcial de abordar las noticias, en todo ámbito, a cualquier nivel y color político, sin embargo, es un triste espectáculo el que reflejan, cuando estas noticias y/o comentarios suyos en específico, son incompletos o se sustentan en suposiciones o entredichos.
Para explicar mi concepto, me referiré al tema de la supuesta invocación del secreto militar emanada “tal vez” desde el interior de la Fuerza Aérea.

Al día de hoy, quedó absolutamente aclarado, que la Institución jamás invocó secreto militar respecto del uso, recambio y/o falla de unos pernos de anclaje de los mandos del avión siniestrado en J. Fernandez, sin embargo, la primera noticia emanada de usted respecto del tema, aduce que la Fuerza Aérea oculta información invocando el secreto militar. Todo ello, matizado por los comentarios que hace a través del medio de comunicación, suponiendo una serie de hechos, y situaciones que nunca existieron ni tampoco fueron posterior a la declaración que hizo el Comandante en jefe y el ministro de la cartera de defensa, aclaradas y desdichas por usted. Queda en el ambiente, una sensación de duda generalizada, sobre todo para aquellas personas que sin conocer el tema del accidente mismo y todas las aristas que de el han emanado.

Cuando el Comandante en Jefe hizo una declaración posterior a la entrega de los antecedentes al magistrado que lleva la causa; antecedentes que en su mayoría ya habían sido puestos a su disposición, usted no emite ningún tipo de comentario respecto de la falsa invocación del secreto militar ni tampoco hace mención a los famosos pernos de anclaje, para que sirven, o que incidencia tienen mientras el avión se encuentra en vuelo.

Asimismo antes de que la autoridad máxima de la institución diera su declaración, usted supuso una serie de situaciones relacionadas con el mantenimiento del avión, la posible falla que este pudo tener en el vuelo fatal etc etc, poniendo en duda una serie de procesos relativos a la forma de mantener el material aéreo de la Fuerza Aérea, y con ello sembrando o intentando abrir una brecha en el proceso, que probablemente no iba a conducir a nada más que hacer daño.

Finalmente, usted termina su comentario, indicando que las instituciones armadas no son fiscalizadas por nadie sino que se auto-fiscalizan ellas mismas.

¿Qué cree usted que piensa o siente el ciudadano común respecto de su comentario hacia la institución?

¿Qué piensa usted que ha logrado o sembrado en las mentes de los familiares de los muertos en el accidente con sus supuestos?


Por favor no me conteste, no es necesario.

Lo invito y a la vez lo desafío a que conozca la institución por dentro. Sepa con que profesionalismo se prepara a un piloto, un mecánico de avión, un tripulante o cualquiera de los especialistas que en ella sirven, trabajan y producen la seguridad nacional que los ciudadanos chilenos requieren para vivir tranquilos en esta tierra.

Lo insto a que siga siendo tan puntilloso, inflexible y locuaz en sus comentarios ante una situación como la ya descrita precedentemente, pero, a la vez sea todo lo anteriormente señalado, pero, cuando haya que rectificar o desdecir los supuestos emitidos, lo haga con la misma vehemencia con la que los expresó, de manera de plasmar en la ciudadanía el reflejo de la transparencia total con que se abordan y transmiten las noticias. Lo anterior, se evita investigando a fondo las situaciones, antes de emitirlas a los ciudadanos que escuchan su medio de comunicación.

Ojalá nunca en su vida se vea enfrentado a tener que acudir a la Fuerza Aérea para buscar apoyo en alguna de las variadas actividades que la institución realiza en apoyo permanente a la ciudadanía y que poco se difunde.

Gracias que tenga un buen día

JTM