TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 13, 2011

MARCELA SABAT DIPUTADA: Con éxito se realizó el “Día del cachureo” en Ñuñoa

Con éxito se realizó el "Día del cachureo" en Ñuñoa

Esta iniciativa se llevó a cabo conmemorando el "Día Mundial Del Medio Ambiente", con el fin de sacar todas las pertenencias que no tienen uso o que simplemente ocupan gran espacio en los hogares ñuñoínos.

Televisores, sillones,  computadores y hasta lavadoras se pudieron ver en la comuna, y esto es porque desde la noche anterior del domingo, comenzaron a llenarse todas las esquinas de objetos contundentes, que los vecinos dejaban para que cerca de 500 voluntarios se hicieran cargo del retiro de todos los "cachureos" que se van acumulando durante el año.

"Este día es el momento ideal para que nos podamos deshacer de todas las cosas que no usamos, ya que ocupan mucho espacio y no sirven de nada", dijo uno de los vecinos.

La importancia de esta idea, es que después de todo lo que se recolecta, será reutilizado para evitar que lleguen a los vertederos, ya que estos se ven colapsado ante la gran carga que reciben a diario.

A la fecha, son más de 14.500 Toneladas las que han pasado por la Planta de Reciclaje de Ñuñoa, desde su creación en el 2003. A partir de ese año, la Municipalidad lleva a cabo el Día del Medio Ambiente y del Reciclaje conocido como el "Día del Cachureo".

En esta versión, se pudo reunir cerca de 2 mil toneladas, cifra que estaba estimada en la municipalidad de Ñuñoa, ya que se mantuvo el promedio con respecto a los años anteriores.

Por motivo de esta celebración, el municipio hizo entrega de ejemplares a los vecinos con toda la información acerca del programa de reciclaje de la comuna.

Finalmente, la diputada por Ñuñoa y Providencia, Marcela Sabat, dijo que "ojalá otras municipalidades copiaran esta iniciativa, porque nos ayuda a crear cada vez más conciencia sobre el necesario cuidado del medio ambiente".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: