TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 13, 2011

EN MAYO CAEN FONDOS DE LAS AFP

 

en mayo

Caen fondos de las AFP arrastrados

por inversiones en el extranjero

Sólo el fondo E, de los cinco que existen, logró rentar positivamente, al avanzar un 0,08%.

 
Sólo uno de los cinco fondos que administran las AFP logró rentabildiades durante mayo. Y es que la caída de las inversiones en el extranjero llevaron a que en dicho mes los portafolios con mayor exposición retrocedieran. Con esto, los multifondos alcanzaron los US$ 155.038 millones, mostrando un alza de 13,8% respecto del mismo mes de 2010 (US$ 18.810 millones más).

En mayo el fondo A (más riesgoso) fue el que exhibió un mayor retroceso al caer 1,27%, mientras que el B lo hizo en 0,63%, el C en 0,22% y el D en 0,05%.

Mientras, el fondo E logró avanzar 0,08%, lo que se explicó "por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional", detalló la Superintendencia de Pensiones.

El regulador explicó que la rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B, C y D para el mes "se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjero". Al respecto, destacó el generalizado retorno negativo de los mercados internacionales, lo que se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial, que presentó una disminución de 3,51%.

Añadió eso si que este aporte negativo a la rentabilidad de estos fondos fue en parte contrarrestado por los retornos positivos que presentaron las inversiones en acciones de emisores locales, como el sector Eléctrico y Servicios.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: