TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 13, 2011

Longueira revive “Caso Spiniak” en medio de crisis política en La Moneda

13 de Junio de 2011

Durante cónclave gremialista en las Termas de Cauquenes

Longueira revive "Caso Spiniak" en medio de crisis política en La Moneda

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que el jefe de bancada de los senadores de la colectividad comparó las actuales dificultades, fricciones y descoordinaciones entre el Gobierno y los partidos oficialistas con lo ocurrido el año 2003, cuando estalló el mencionado escándalo de abuso sexual a menores y que lo enfrentó al actual Presidente Sebastián Piñera. Un diagnóstico que, según el vocero del gremialismo, tuvo una "gran recepción" en el partido.

Los roces entre el Presidente Sebastián Piñera y el senador de la UDI Pablo Longueira no son nuevos. Y cuando el tiempo pareciera hacer lo suyo, el propio legislador gremialista se encarga de revivirlos.

Durante una alocución –que duró casi tres horas- durante el cónclave del consejo directivo ampliado del gremialismo, que se llevó a cabo en las Termas de Cauquenes, el parlamentario comparó las actuales dificultades, fricciones y descoordinaciones entre el Gobierno y los partidos oficialistas: con lo ocurrido el año 2003, cuando estalló el llamado "Caso Spiniak" y que lo enfrentó al actual Presidente Sebastián Piñera.

Un diagnóstico que, según el vocero del gremialismo, Víctor Pérez, tuvo una "gran recepción" en el partido. De acuerdo al dirigente, en entrevista con Radio Agricultura, con esa comparación no quedó nadie "perplejo". "Tuvo una gran recepción al igual como se expresó en el día anterior. El diagnóstico fue absolutamente compartido", acotó.

En ese sentido, Longueira, quien fue incorporado a la mesa del partido con el fin de mejorar la conducción política, graficó la crisis política en La Moneda con un basurero en el Palacio de La Moneda, donde en su interior estaban las banderas de RN y la UDI.

"Fue la constatación de un hecho, de un dato (…) hay un Gobierno sin partidos", indicó Víctor Pérez, agregando que "lo dijo en el contexto de que con un 36% y con una tendencia a la baja, requiere que todos contribuyamos a parar esa tendencia, indudablemente, estamos en el Gobierno. Que tengamos una tendencia negativa requiere, y el mensaje de Pablo es ese, que todos tomemos esto como un desafío vital".

"Hay que tomar esto como una emergencia en el sentido que hay que mejorarlo y perfeccionarlo resueltamente y eso es que se vio en el debate del viernes y se expresó en algunas palabras del Presidente", hizo hincapié.

"Es la constatación de un dato, el año 2010 La Moneda producto del terremoto y la instalación miró poco a los partidos y en los últimos mese ha cambiado tímidamente ese elemento, y concordamos  con el Presidente de la República que los partidos son cada vez más fundamentales y sus líderes esenciales", remarcó el vocero de la UDI.

Cabe recordar que tras el escándalo provocado por el "Caso Spiniak", el senador Longueira al formalizar su precandidatura presidencial en 2006 señaló: "si vamos a tener a Piñera otra vez de candidato presidencial, fusionémonos (…) No se puede ir a una primaria con un señor millonario que no tiene límite, que se hace una pasada por la Bolsa, con información privilegiada, para ganarse ocho millones de dólares".

En alusión al caso Spiniak, sostuvo que dispone de "antecedentes de que 10 días antes de que hablara la Pía Guzmán, una persona fue a hablar con Sebastián Piñera y le dijo ´no te preocupes que en 10 días más vamos a tener a la UDI de rodillas'".

Emplazamiento que tuvo su pronta respuesta por parte de Sebastián Piñera: "Francamente yo creo que uno puede tener diferencias, uno puede discutir las cosas, pero con altura de miras, (no ) entrar a descalificar (…) El discurso público de Longueira es un discurso de unidad, Alianza Popular sin embargo el privado es descalificaciones, falsedades, eso no es bueno para el alma de nuestro país, ni para el alma de la Alianza".


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: