TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 19, 2011

Subsecretario del Interior y autoridades argentinas concuerdan plan de contingencia por Copa América19 de mayo de 2011

Subsecretario del Interior y autoridades argentinas concuerdan plan de contingencia por Copa América

19 de mayo de 2011
Subsecretario del Interior y autoridades argentinas concuerdan plan de contingencia por Copa América

Rodrigo Ubilla sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con Celso Jaque y Ginés González, con objetivo de definir una estrategia conjunta que facilite el tránsito de los cerca de 20 mil hinchas que, se espera, cruzarán la cordillera para alentar a Chile en la cita futbolística.

Un plan de trabajo integral con el objetivo de asegurar las mejores condiciones de viaje y estadía para los hinchas chilenos que viajen a presenciar los partidos de la selección nacional de fútbol en Argentina, con motivo de la próxima Copa América que se realizará en el vecino país, concordaron esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; y el embajador trasandino en nuestro país, Ginés González.

"Sabemos que entre 15 y 25 mil compatriotas viajarán a Argentina en esas fechas, por lo cual creímos importante que las autoridades de ambos países nos coordináramos, a fin de que esto sea una fiesta deportiva", explicó Rodrigo Ubilla.

El subsecretario del Interior aseveró que se buscará mejorar los tiempos de viaje y de Aduana y, también, que quienes estén en San Juan y Mendoza, ciudades donde jugará nuestro seleccionado, encuentren facilidades para el alojamiento y seguridad, tanto en el evento deportivo como las calles. En la reunión realizada en La Moneda se acordó levantar mesas de trabajo específicas para cada uno de los puntos abordados.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien dio a conocer en detalle al subsecretario del Interior el trabajo que han realizado hasta ahora en materia de seguridad, tanto en los estadios como en las calles, explicó que el desafío es, primero, que "el paso por el paso Cristo Redentor sea lo más rápido posible, en un contexto invernal en el cual no podemos tenerlo abierto las 24 horas del día, para lo cual deberemos incrementar la cantidad de puestos de atención con que vamos a trabajar".

Este viernes, en la zona de Guardia Vieja, y luego el próximo 1 de junio, se realizarán nuevas reuniones en donde se afinarán los detalles que permitan llevar a buen puerto el plan de trabajo.

Por su parte, Ubilla hizo hincapié en que una parte importante de quienes viajarán en esa fecha no tiene experiencia en conducción bajo condiciones de nieve, por lo cual la educación vial será esencial.

Celso Jaque recordó el éxito del plan de contingencia implementado durante el verano y las lecciones que se obtuvieron en Semana Santa, como las líneas de base para abordar los detalles que quedan por zanjar antes del inicio de la Copa América.

En tanto, el embajador de Argentina en Chile, cuya legación diplomática será la encargada de difundir en Chile la información relacionada con la próxima Copa América, señaló que "queremos que se entienda que es una fiesta y quien vaya con otras intenciones va a ser detectado fácilmente" y agregó a modo de broma que "hasta ahora, el único pedido que no hemos podido resolver es una solicitud del Presidente y del subsecretario Ubilla en cuanto a garantías de resultados favorables a Chile".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: