TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 19, 2011

SE APRUEBA IDEA DE LEGISLAR POSNATAL DE 6 MESES

POSNATAL DE 6 MESES SIGUE SU TRAMITACION

Tras analizar y votar cada una de las indicaciones, los senadores rechazaron el tope de 30 UF impuesto al sueldo de las mujeres.

VALPARAÍSO.- Tras una maratónica sesión los parlamentarios integrantes de la comisión unida de Salud y de Trabajo del Senado, aprobaron esta madrugada por unanimidad la idea de legislar el proyecto que extiende el posnatal .

Luego de analizar y votar cada una de las indicaciones, proceso que se prolongó por cerca de 11 horas, los senadores rechazaron el tope de 30 UF impuesto al sueldo de las mujeres, lo que fue celebrado por parlamentarios de la Concertación.

Además de este punto, se rechazó la flexibilidad del prenatal y se aprobó la extensión de seis meses del postnatal.

También las comisiones de Salud y Trabajo votaron a favor de mantener los permisos a las madres por enfermedades graves de sus hijos. Mientras que la comisión conjunta resolvió aprobar el fuero maternal que abarca desde el embarazo hasta un año después del postnatal.

Previo a la discusión particular de cada uno de los artículos de la iniciativa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió las inquietudes de los parlamentarios.


Cabe señalar que durante el miércoles se generó una fuerte polémica luego que el Gobierno presentara a la prensa las modificaciones que está dispuesto a realizar al proyecto que extiende el posnatal a seis meses y que, según dijo, acogen las ideas planteadas por los parlamentarios de la Alianza e independientes.


Según los senadores de la Concertación, sólo se enteraron sobre estos cambios a través de los medios de comunicación y no en las instancias de diálogo llevadas a cabo para destrabar la iniciativa.


"Lamento que tengamos que llegar al último día, previo a que se venza la suma urgencia (del proyecto) puesta por el Gobierno, a que nos pongan finalmente un documento escrito, y además que nos lo entregue la prensa. Este documento no lo teníamos, hasta que alguien gentilmente de la prensa nos lo ha entregado", acusó la senadora Ximena Rincón (DC), presidenta de la comisión unida de Trabajo y Salud, que estaba mandatada por la oposición para liderar las conversaciones con el Ejecutivo.


"Pedimos en reiteradas oportunidades que no por extender el posnatal se quitaran y se cercenaran derechos de las mujeres y de los niños. Hasta el día de hoy no habíamos logrado esto", agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: