TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 19, 2011

Frente a emergencia agrícola diputado Squella solicita ayuda en sectores aislados de Marga Marga

ARTURO SQUELLA DIPUTADO  UDI sostuvo una reunión con INDAP

Frente a emergencia agrícola diputado Squella solicita ayuda en sectores aislados de Marga Marga

Publicado el 19 de mayo del 2011

El parlamentario UDI sostuvo una reunión con INDAP donde explicó el grave déficit hídrico de la región, especialmente en la zona del Marga Marga, donde hasta ahora no tienen ayuda suficiente del Gobierno para superar los problemas de riego y alimentación a los animales.

    El diputado por la provincia de Marga Marga Arturo Squella, se reunió con la Directora de INDAP Quinta Región, Antonella Pecchenino, con el objeto de manifestar su preocupación respecto a la emergencia agrícola que enfrenta la zona, en particular la situación que viven los sectores más aislados de la provincia como Quebrada Escobares y el sector Las Palmas de Olmué.

    En la oportunidad se explicó que el déficit hídrico en la región ya no da para más. La escasez de agua que se acarrea durante años en el distrito, se ha traducido en restricciones en la disponibilidad de agua para el riego de cultivos, bebida animal y consumo humano, provocando efectos negativos en las actividades económicas para los productores agrícolas y campesinos locales.

    Respecto a la cita, el parlamentario señaló que "le planteamos a la directora de INDAP la urgencia que se está viviendo en algunas zonas como Quebrada Escobares, el Patagual y el sector de Lo Hidalgo en Villa Alemana en el límite con Limache. Ahí hay muchas personas que viven de la actividad agrícola y no están viendo una ayuda significativa por parte del Gobierno. Lo mismo pasa con un sector muy aislado en Olmué como lo es el de Las Palmas, donde una gran cantidad de pobladores dependientes de ciertos animales no están teniendo como alimentarlos".

    El diputado UDI confirmó la generación de nuevas instancias de ayuda para estos sectores, manifestando que la acogida por parte de la Directora Pecchenino fue muy positiva.



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: