TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 13, 2011

Arturo Mackenna, A días de dejar gerencia general de CMPC

 

Arturo Mackenna, A días de dejar la  gerencia general de CMPC , uno de los grupos empresaiales más importantes del país

"Hay ejecutivos de primer nivel que sabrán conducir a CMPC"

El máximo ejecutivo de la firma, Arturo Mackenna, aseguró que "hay que aprovechar las nuevas oportunidades y desde luego hay que pensar qué viene después de esto".


A pocos días de que se concrete uno de las mayores cambios a nivel gerencial dentro de CMPC -controlada por el grupo Matte-, su actual gerente general, Arturo Mackenna (será reemplazado por Hernán Rodríguez) realizó un balance sobre sus 30 años en la compañía, 24 de los cuales ocupó el cargo que dejará este 28 de abril para pasar a formar parte del directorio de Empresas CMPC y entrará a los directorios de Celulosa y Tissue.

En la revista "Mi Papel" -publicación de circulación interna de la compañía- el ejecutivo recordó que "al comienzo fue necesario hacer un cambio bastante profundos. Si bien la compañía tenía fábricas potentes, había mucho que hacer para ponerlas al día, sobre todo tomando en cuenta el gran crecimiento del mercado interno. Para afrontar esos desafíos buscamos gente con valores inmutables, ejecutivos que miraran el largo plazo, con paciencia. Y estoy seguro que encontramos a los indicados que nos han llevado al desarrollo y crecimiento de CMPC".

El ejecutivo destacó el crecimiento y la relevancia adquirida por el grupo con el paso de los años, y su proceso de internacionalización, en el cual la inversión realizada en Brasil, con la compra de la planta Guaíba a Aracruz Celulose e Papel, marcó un hito. "Por lejos, la inversión más importante, de un solo golpe y estructural es Guaíba que le da un crecimiento enorme a la compañía", detalló.



Nuevas áreas


A la salida de Mackenna se sumará el ingreso de su reemplazante y la llegada de cuatro nuevos gerentes. Se trata de Francisco Ruiz-Tagle, quien asumirá en CMPC Forestal; Washington Williamson, en el área Celulosa; CMPC Papeles será liderada por Eduardo Serrano y el segmento Productos de Papel, por Jorge Navarrete.

Respecto de los nombramientos en esta nueva etapa, Mackenna aseguró que "hay ejecutivos de primer nivel que sabrán conducir a CMPC desde ahora en adelante. También el camino de los negocios está bastante trazado en el mediano plazo en las cinco áreas. La carta de navegación es clara, pero siempre hay que mejorar, todo es mejorable todos los días. Hay que aprovechar las nuevas oportunidades y desde luego hay que pensar qué viene después de esto".



Los pasos a seguir


En cuanto a lo que vendrá en el futuro cercano -restan cerca de 16 días para que deje su cargo-, Mackenna aseguró que probablemente dedique mucho tiempo a hacer una vida más tranquila, más saludable, cerca de la naturaleza y por sobre todo desarrollarse "espiritualmente y estar cerca de Dios".

Por último, el ejecutivo señaló que sus años en CMPC lo dejan tranquilo "del trabajo entregado, de la experiencia vivida y de los grandes amigos y compañeros de trabajo que conocí y me hicieron crecer como profesional y como persona".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: