TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 29, 2011

plan contempla la primera estapa de construccción de la ruta 7

Gobierno invertirá $ 4.600 millones en habitabilidad de Chaitén

Reparación de escuela y posta, son parte de las obras para este año.


C. Betancourt



Con la entrega de servicios básicos en el casco norte de la comuna de Chaitén, el gobierno comenzó hace poco más de una semana, los trabajos de rehabilitación de esta provincia, de la Región de Los Lagos
El paquete de inversiones que se contempla para Chaitén durante 2011, alcanza los $ 4.600 millones, que se traducirán, por ejemplo, en la habilitación del agua potable, la red eléctrica y operación de sistema diesel por un monto de $ 600 millones financiados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Adicionalmente, para este año y con Fondos Regionales, se comenzará a ejecutar la primera etapa de la construcción de la Ruta 7, clave para la conectividad de la comuna y que constituye el proyecto más ambicioso y de más largo aliento que involucra una inversión total de $ 17 mil millones.

Cabe recordar, que la decisión de habitabilidad del casco norte de Chaitén se dio tras el término de un estudio sobre los riesgos que presentaría para los seres humanos habitar la comuna, realizado por el Ministerio del Salud.



Limpieza ciudad


La protección y limpieza de cenizas, en el sector norte de la ciudad, es otra de las obras que se ejecutarán durante 2011. A lo que se suman las obras de defensa del río Blanco y cercos de reforestación en el sector sur de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que estos trabajos se inscriben en el compromiso que adquirió el gobierno el año pasado de habilitar los servicios básicos de luz y agua en la parte norte de Chaitén; medir el riesgo por inhalación de ceniza en terreno por parte de Salud y comenzar con las obras de mitigación que consisten en la limpieza de la zona norte y la arborización en la zona sur y la pista de aterrizaje.

El diseño también contempla la rehabilitación y reparación de la infraestructura pública, como la escuela J.J. Latorre, la posta de Reldehue y Loyola y el diseño de ingenierías para alcantarillado en la Villa Santa Lucía.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: