TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 29, 2011

MINERIA CHILE si se mantiene sequía hacia primer trimestre de 2012

 

 

Awad: estrechez energética podría afectar a mineras

El máximo ejecutivo de Antofagasta Minerals dijo que no ve riesgo en el suministro para los próximos 12 meses.


La escasez de energía representa un riesgo latente para los mineros del cobre en Chile, el mayor productor del mundo, pero los productores tienden a ser seguros, a menos que la restricción se prolongue un año más, dijo el CEO de Antofagasta Minerals (AMSA) Marcelo Awad.

El ejecutivo dijo, en una conferencia de Reuters, que cree que el escenario estrecho de disponibilidad de energía podría empezar a afectar a las minas, si la sequía se extiende hasta el primer trimestre del próximo año, pero no vio ningún riesgo inminente de escasez este año. "No veo un riesgo importante en los próximos doce meses", señaló el ejecutivo, agregando que "si tenemos un invierno relativamente seco de nuevo en el centro de Chile, creo que el sistema puede ser capaz de soportar la tensión hasta febrero del próximo año". 
Sin embargo, el corazón de la industria del cobre está en el extremo norte, el cual tiene su propia red de energía, que se basa, principalmente, en centrales térmicas y es visto como mucho más estable. 



Cuando se detendría


Una de las operaciones de AMSA, Los Pelambres, puede hacer frente a una reducción del 10% en el suministro de energía con la ayuda de generadores diésel, pero, en la medida que se dé un periodo de racionamiento más extenso o se generen apagones, habría que detener las operaciones, explicó Awad. 
"Los sistemas de respaldo, obviamente, sólo sirven para mantener el equipo y maquinaria en funcionamiento durante cualquier interrupción, pero no para continuar la producción", detalló. 
Además el presidente ejecutivo de AMSA señaló que los proyectos energéticos que están contemplados para realizarse en el corto plazo podrían aliviar la presión existente sobre el déficit de energía.

Un número cada vez mayor de las compañías mineras presentes en Chile, incluyendo al mayor productor mundial de cobre Codelco, se han quejado de los crecientes costos energéticos en Chile, lo que puede perjudicar la competitividad de la industria.

Fuente:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: