TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 14, 2011

Puente Alto desarrolló plan para diagnosticar pacientes con diabetes tipo 2

UN EJEMPLO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS

Puente Alto desarrolló plan para diagnosticar pacientes con diabetes tipo 2

Su objetivo es asesorar a los pacientes a través de llamadas automatizadas y mensajes de texto.

También se busca prevenir complicaciones mayores.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La comuna de Puente Alto desarrolló un plan piloto para diagnosticar a tiempo a personas con diabetes tipo dos o monitorear a los que ya padecen esta enfermedad, vía llamada automatizada o a través de mensajes de texto.

ImagenEl objetivo de este proyecto es evitar las consultas presenciales y optimizar la atención en el caso de necesitar algún exámen o control por el monitoreo continuo al que deben someterse estos pacientes.

También se quiere lograr que quienes padezcan este mal no pospongan su tratamiento y prevengan complicaciones mayores, como lo explicó Ilta Lange, jefa del laboratorio de Atención Remota en Salud de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica y directora del proyecto.

"El ahorro no sólo económico sino que también en calidad de vida de los pacientes, porque se sabe que si se hace un diagnóstico precoz, el riesgo de las complicaciones de la diabetes son mucho menores que si esperas en el tiempo antes de empezar el tratamiento", explicó en Tecnociencia.

En la iniciativa es fundamental la telefonía móvil con la cual se quiere promover el auto cuidado de los pacientes con diabetes y que personas con diagnóstico de sospecha acudan al respectivo control para confirmar su situación.

La proyección es que en abril se estén monitoreando de manera gratuita a 60 pacientes de la comuna y dependiendo de los resultados, se piensa en extender el programa a otras localidades del país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: