TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 14, 2011

Golborne no descarta traer gas desde Argentina para enfrentar déficit energético


Golborne no descarta traer gas desde Argentina para enfrentar déficit energético

por: Dpa
lunes, 14 de febrero de 2011

Santiago.- El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, señaló hoy que el gobierno no descarta traer gas desde Argentina para asegurar el suministro de energía eléctrica debido a la sequía que afecta a Chile.

"Hemos tenido una gran disposición del gobierno argentino para colaborar en esta situación que estamos viviendo", sostuvo Golborne.

El ofrecimiento de la administración de Cristina Fernández llega después de que el gobierno chileno informara sobre un decreto de racionamiento energético que implica la reducción de voltaje y llamamientos a cuidar el consumo eléctrico y del agua.

"Siempre es útil el apoyo de los países hermanos y vamos a considerar ese ofrecimiento en su mérito para mitigar la situación. No es un tema crítico, sin embargo toda ayuda es bienvenida", agregó el ministro.

Golborne informó además que el Ejecutivo no descarta emitir otras normativas para reducir la demanda de electricidad y evitar apagones en espera de las lluvias que deberían llegar a partir de mayo, cuando disminuya el fenómeno de La Niña.

Fuente:lasegunda.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: