TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 21, 2011

"No me gustaría pensar que en la UDI algunos sonríen cuando al Gobierno le va mal"

"No me gustaría pensar que en la UDI algunos sonríen cuando al Gobierno le va mal"

Foto-Grande-02-21-11.jpgBárbara Covarrubias emol

Como vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira fue uno de los protagonistas del manejo que hizo el partido ante las acusaciones del senador del MAS Alejandro Navarro a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Justo cuando la autoridad regional retoma hoy sus funciones tras ser ratificada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado analiza el estado de la relaciones de la UDI con RN -partido que cuestionó abiertamente a Van Rysselberghe- y también el pie en que quedaron los vínculos de la tienda de calle Suecia con La Moneda luego del episodio.

-¿Quedaron muy dañadas las relaciones con RN tras lo sucedido en el Biobío?

"No, pero lo que tenemos que hacer es conciliar nuestras legítimas diferencias y mantener la unidad. Hay que superar tensiones y los roces entre RN y la UDI con mucha comprensión y unidad".

- ¿Cree que en RN aprueben la acusación constitucional contra la intendenta? "No me pongo en ese escenario. RN no se prestará para seguir el juego de la Concertación, porque es una acusación infundada llena de revanchismo político. Además, el Presidente la confirmó en un cargo de su exclusiva confianza; sería como votar en contra de él.

- Y con el Gobierno, ¿cómo quedó la relación? El presidente de su partido dice que no le dobló la mano a La Moneda

"Aquí no hay triunfos partidarios. Sólo ganó la verdad, y la gran derrota es la que sufrió, por su mentira, Navarro".

- Pero algunos en la UDI critican la forma en que se defendió a la intendenta.

"Los que piensan que le doblamos la mano al Gobierno no saben el daño que le hacen a la Alianza, porque, como dijo Juan Antonio Coloma, cuando eso pase, se acabó la coalición, y no me gustaría pensar que hay algunas personas en la UDI que sonríen cuando al Gobierno le va mal. Eso sería hacerle fácil la pega a una Concertación desdibujada ya, ahora liderada por Navarro".

-¿Qué opina de los dichos del senador Jovino Novoa, quien acusó un mal manejo del Gobierno y en especial del ministro Rodrigo Hinzpeter en el caso?

"No comparto esa visión. Estuve trabajando junto a la directiva, que estuvo en permanente contacto con el Gobierno, y vi al Presidente Piñera y al ministro Hinzpeter bien inspirados y especialmente preocupados de encontrar la mejor solución para no afectar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a la intendenta, a la UDI y a la gente".

- ¿Comparte entonces la visión de Andrés Chadwick, respecto a que la UDI y RN actuaron mal, tal como en "los peores episodios de la Concertación"?

"Lo entiendo como un mensaje de reflexión que va más allá de un hecho puntual, y hay que escuchar ese mensaje".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: