TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 07, 2010

Presidente Piñera reafirma que economía crecerá 6% oblogem más en el 2011El Presidente también reiteró que para el próximo año se esperan "crear 200.000 nuevos empleos".ValorFuturo/ Emol-->

Presidente Piñera reafirma que economía crecerá 6% o más en el 2011

El Presidente también reiteró que para el próximo año se esperan "crear 200.000 nuevos empleos".

ValorFuturo/ Emol
--> -->
Martes 7 de Diciembre de 2010 12:56

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, reafirmó hoy que espera que la economía del país crezca un 6% o más el próximo año, al tiempo que estimó una creación de 200.000 empleos para el 2011, con un alto nivel de exportaciones.


"(Esperamos) crecer al seis por ciento o más en el 2011 y crear 200.000 nuevos empleos", señaló Piñera en un encuentro con periodistas extranjeros.


La reafirmación del Ejecutivo surge luego que- dado el bajo Imacec de octubre que llegó sólo a 4,8%-, se ajustaron a la baja las proyecciones de crecimiento de los analistas para el presente año, para quedar en torno al 5%, luego de estimarse que podrían llegar a acercarse al 5,3% ó 5,5%.


Sin embargo, los analistas siguen proyectando una cifra de crecimiento cercana al 6% durante el próximo año. Ello, pese al escenario internacional que muestra aún inestabilidades en los mercados financieros.


"Este año el país culmina con una recuperación muy fuerte (...) que pasó de un crecimiento negativo el año pasado a un crecimiento fuerte y positivo este año, con una fuerte creación de empleo", dijo Piñera a medios extranjeros en La Moneda.


"Nos hemos planteado objetivos muy ambiciosos. Ser, quizás, el primer país de América Latina que logre derrotar el subdesarrollo y derrotar la pobreza y para eso requerimos crecer mucho más rápido, en forma más sostenida y sustentable de lo que lo hemos hecho hasta ahora", agregó.


Este año ya se han creado más de 300.000 puestos de trabajo, en medio del proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami que sufrió el país en febrero, destacó el Primer Mandatario.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelentes previsiones para la economía chilena. El desplazamiento de la curva LM hacia la derecha, con un ligero crecimiento de la Masa Monetaria y una controlada inflación, desarrollará las exportaciones, aumentará el turismo..e incrementará el consumo.

Mark de Zabaleta Herrero