TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 07, 2010

DESERTIFICACION: Brasil implementará Sistema de Alerta de Sequías y Desertificación


Brasil implementará Sistema de Alerta de Sequías y Desertificación

  • Editor: Rui
  • 10:00:30 2010-12-07 / Xinhua

Brasil implementará un Sistema de Alerta Precoz de Sequías y Desertificación (SAP) a partir de 2011, con el objetivo de generar políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático, y enfrentar fenómenos climáticos extremos.

La iniciativa, anunciada hoy por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) de Brasil, seguirá siendo discutida hasta el próximo 7 de diciembre por representantes de siete estados brasileños.

Además, en la discusión participarán también especialistas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y del ministerio de Medio Ambiente, y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según el coordinador de Combate a la Desertificación del MMA, Marcos del Fabbro, la metodología de este sistema estará lista hacia mediados del año próximo.

Especialistas apuntan que los fenómenos de sequía y desertificación deben avanzar en el mundo entero, debido a la elevación de 2 grados centígrados en la temperatura del planeta, estimada por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

En Brasil, los biomas más susceptibles a sufrir esos fenónemos serían la Catinga y el Cerrado, en los que podría ser afectada la vida de unas 20 millones de personas.

El secretario de Extractivismo y Desarrollo Rural Sustentable del MMA, Egon Krakhecke, recordó que la agenda ambiental de desertificación fue una de las que menos avanzó durante la conferencia de Río-92.

Según Krakhecke, el poder público requiere estimular e incentivar el cambio en el modelo productivo, e integrar las políticas de combate a la desertificación a las políticas de cambios climáticos y recursos hídricos. Fin

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: