TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 07, 2010

Piñera plantea a RN necesidad de tender puentes con la DC

Piñera plantea a RN necesidad de tender puentes con la DC

Presidente dijo a la directiva que se debía "ampliar la base de apoyo" del gobierno.

Ampliar

Una reunión-almuerzo de dos horas y media sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera con el timonel de RN, Carlos Larraín, y el vicepresidente de la tienda, Baldo Prokurica.

En medio de la crisis de la Concertación, en la cita en La Moneda se abordó la situación de la DC al interior del conglomerado opositor.

En esta línea, según quienes conocieron el contenido del encuentro, Piñera le señaló a RN la necesidad de que dicho partido "tendiera puentes" con la colectividad que encabeza Ignacio Walker.

Los presentes coincidieron en que por historia la DC tiene más temas en común con RN que con el PC o con figuras como Guido Girardi.

En este sentido, según las fuentes, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien también participó en el encuentro, habría comentado que le causaba extrañeza que personeros como la senadora Ximena Rincón aceptara pactar con el PC.

El Mandatario también les pidió a los dirigentes de RN fortalecer los lazos con el PRI, con miras a "ampliar la base de apoyo" de gobierno para que no se repitan situaciones como los desacuerdos en la Ley de Presupuesto o en el reajuste al sector público.

Ante esto, Larraín respondió que el gobierno debe "empoderar" a RN. En otro ámbito, le planteó a Piñera sus reparos sobre la labor de la intendenta de la VIII Región, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien ha tenido enfrentamientos con otras autoridades de la zona. "Le hicimos ver cómo la actitud de la intendenta afecta la unidad de la coalición", dijo el timonel de RN.

Los consejos del Presidente a RN, se producen justamente cuando la DC se encuentra en pleno debate sobre su política de alianzas. Hoy se reunirá el Consejo Nacional del partido, para analizar la posturas que debe tomar la directiva sobre el tema.

Según señalan en la tienda, la disidencia pedirá a Walker que aclare hacia dónde pretende que crezca la Concertación, ya que el senador ha sido claro en señalar que no se debe ampliar el conglomerado hacia la izquierda, ya que se deben recuperar los votos que se llevó Piñera en la pasada elección.

Walker pedirá que el consejo emita una declaración que respalde su posición

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: