TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 07, 2010

Fundador de WikiLeaks es detenido en Reino Unido

Fundador de WikiLeaks es detenido en Reino Unido

EFE

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, que reveló miles de documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU., ha sido detenido en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres, informó hoy la cadena BBC.

 

El arresto se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogar a Assange, de 39 años, en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

 

El fundador de WikiLeaks fue detenido esta mañana por la unidad de extradición de Scotland Yard después de acordar con los agentes una "cita" en una comisaría.

 

Según las fuerzas del orden, Assange deberá comparecer hoy mismo ante el tribunal de la City de Westminster (centro de Londres).

 

El fundador de WikiLeaks, de origen australiano, ha negado los supuestos delitos de agresión sexual y su abogado, Mark Stephens, ha relacionado este caso con una "maniobra política".

 

"Los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana arrestaron esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas bajo la sospecha de violación", señaló hoy un portavoz de la policía al dar detalles de la detención.

 

"Julian Assange, de 39 años, fue detenido en virtud de una Orden de Arresto Europeo tras una cita en una comisaría de Londres a las 9.30 (hora local, 08.30 GMT)", agregó.

 

"El está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción, dos cargos de abuso sexual y un cargo de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010", dijo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: