TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 02, 2010

Diputado Hasbún (UDI) hace presentación en la Contraloría para que se investiguen irregularidades en empresa Transaraucaria

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Diputado Hasbún (UDI) hace presentación en la Contraloría para que se investiguen irregularidades en empresa Transaraucaria

 
GUSTAVO HASBUN DIPUTADO UDI
  • El operador del Transantiago no ha realizado el pago de cotizaciones a sus choferes hace 24 meses.
  • Acompañado de un grupo de dirigentes de los choferes de la empresa Transaraucaria, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún llegó hasta la sede de la Contraloría.

¿La razón? Hacer entrega de una presentación ante el organismo contralor para que investigue la serie de irregularidades que afectan a los trabajadores de esta empresa operadora del Transantiago.

Según denunciaron los choferes, hace 24 meses en promedio, la empresa no ha cancelado el pago de sus cotizaciones previsionales y hace dos meses no se les ha cancelado el sueldo.

Pese a haber realizado estas denuncias durante dos años ante la Dirección del Trabajo, la empresa no ha sido sancionada ni se le ha exigido que regularice la situación.

Por esta razón, el diputado Hasbún solicitó esta mañana formalmente a la Contraloría que "realice una auditoría completa de los contratos de los operadores del Transantiago".

"¿Qué empresa en este país está con 24 meses de cotizaciones impagas? Les puedo garantizar que la Dirección del Trabajo no aguanta ni tres meses y toma decisiones, cobra multas y exige compensaciones. En este caso, no hizo nada. Eso debe ser investigado", afirmó.

Hasbún puntualizó que "esta es una situación grave, que amerita una investigación por parte de la Contraloría para determinar las posibles responsabilidades que le caben a los distintos funcionarios a quienes permanentemente se les informó lo que ocurría.

Asimismo, el diputado gremialista cuestionó el rol del ex ministro de Transportes René Cortázar recalcando que "nunca fue capaz de congelar los fondos que se estaban asignando a esta empresa, dada la subvención existente al sistema de transportes. ¡¿Por qué no se congeló la entrega de recursos mientras no se pagaban las cotizaciones?!", enfatizó.

Además de esta investigación, el diputado Hasbún comentó que ha sostenido conversaciones con el actual ministro de Transportes, Felipe Morandé, quien "me garantizó que obviamente es por esto que también se busca hacer modificaciones a la actual ley y se busca poder intervenir a este tipo de empresas".

Luego de entregar el documento en la oficina de partes del ente contralor, el diputado por La Florida fue hasta un centenar de choferes y sus familias que realizaban una manifestación en las cercanías de La Moneda, para comunicarles los pasos a seguir con miras a revertir la situación que les afecta.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: