TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 02, 2010

CALENTAMIENTOGLOBAL: Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

"Se han visto lluvias atípicas en la región y volverá a correr agua por el río Nazas". Para este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios del país.

Torreón, Coahuila.- En la Comarca Lagunera se llevará a cabo la "Reunión para el Fortalecimiento, la Cooperación académica y empresarial en las negociaciones del Subcomité Académico de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".

De acuerdo a Mario Lozoya, presidente de Canacintra Torreón, esta reunión que se realizará los días 12 y 13 de agosto, tiene el propósito de presentar propuestas, acciones a seguir a corto y mediano plazo, así como profundizar en aspectos políticos-científicos internacionales, así como el papel realizado por las empresas acerca del cambo climático y calentamiento global.

"Estamos viviendo momentos difíciles en cuanto al cambio climático, ya que se han visto lluvias atípicas en la región, incluso ya se han anunciado que volverá a correr agua por el río Nazas, que si bien será benéfico por un lado, por otro no será así, ya que no estamos preparados para recibir toda esa agua".

El líder de los industriales en la ciudad de Torreón dio a conocer que a este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios más importantes de estados como San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo Leon, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, entre otros, que vendrán a compartir sus experiencias en cuanto a cambio climático.

"México como país anfitrión tiene la responsabilidad de coordinar la Conferencia de las Partes COP16 y COP16/MOP6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a celebrarse a finales del presente año".

Bajo este marco, el Instituto Nacional de Ecología (INE), tiene entre otras tareas la de coordinar al Subcomité Académico de la Delegación Mexicana:

"Para ello, el INE en coordinación con Canacintra tiene planeado llevar a cabo una serie de eventos, reuniones y otras actividades a fin de fortalecer al subcomité ante la mencionada conferencia internacional.

Para aquellas personas interesadas en participar en esta reunión que se llevará a cabo en las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, pueden confirmar su asistencia a los teléfonos 7161072 y 7120760, o al correo electrónico enlacelegislativo@canacintratorreon.org.

Luis Carlos Valdés de León

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: