TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 24, 2010

fallo dividido del Tribunal Constitucional

TC declara "inconstitucional" artículo de la ley del bono marzo
Miércoles 24 de Marzo de 2010
Fuente :Orbe
Santiago.- Aunque en principio no significaría una postergación a la entrega del llamado "bono  marzo", el Tribunal Constitucional rechazó uno de los  artículos de la ley que otorga este beneficio económico,  debido a que el inciso que se refería a la competencia de los  Tribunales de Familia para dirimir quién recibirá el pago es  "inconstitucional".

El rechazado artículo, que tenía como fin resolver eventuales  conflictos sobre la entrega del bono, al padre o a la madre,  en el caso de hijos con custodia en conflicto, había generado  polémica con la Corte Suprema, ya que el Congreso aprobó el  proyecto sin consultarle al Poder Judicial, aunque éste debe  ser consultado cuando se ven involucrados los tribunales en  una ley.

El fallo (7 a 3) del TC consigna que: "El inciso tercero del  artículo 1° del proyecto de la ley remitido para su control  preventivo es inconstitucional y debe ser eliminado de su  texto".

De todos modos, se estima que esta resolución no retrasaría  la entrega del bono marzo.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: