TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 24, 2010

senador Víctor Pérez defiende acción de gobierno de Piñera tas terremoto y critica a Escalona

Víctor Pérez defiende acción de gobierno de Piñera tas terremoto y critica a Escalona

El senador del PS dijo que el nuevo Ejecutivo se ha tardado en dar soluciones y no ha hecho un plan de reconstrucción.

por latercera.com - 23/03/2010 - 17:09
  • Camilo Escalona
Camilo Escalona

Luego que este mediodía el senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, criticara la tardanza que, a su juicio, ha habido en el gobierno de Sebastián Piñera para dar soluciones a las personas afectadas por el terremoto, y la "ausencia" de un plan de reconstrucción, esta tarde el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió al Ejecutivo.

"Me habría gustado que el senador Camilo Escalona hubiese defendido a las comunidades de Chaitén, afectados por una erupción volcánica en mayo de 2008, o a las víctimas del terremoto de Tocopilla del año 2007, con las misma fuerza con la que hoy ataca al gobierno", dijo.

En esa línea, sostuvo que "en ambas oportunidades, con un gobierno instalado y funcionando, las respuestas no sólo fueron tardías, sino que ni siquiera hasta el día de hoy se ha implementado un verdadero plan de reconstrucción (...) en cambio este gobierno está dando las respuestas adecuadas, hemos corregido los errores que cometió la Concertación en el inicio de la emergencia, y ya tenemos un plan de reconstrucción que se va a poner en marcha, y todo a menos de un mes de haber asumido el poder".

Finalmente, el senador gremialista señaló que Escalona debiera pedir disculpas y que el gobierno de Piñera se preocupará de saldar la deuda con los damnificados de las tragedias que ocurrieron en los gobiernos de la Concertación, "porque entendemos que esos chilenos no pueden pagar el costo de la ineficiencia de autoridades que estaban más preocupados de las disputas político-electorales, que de resolver los problemas de las víctimas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: