TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 24, 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA: UN ALZA DE IMPUESTO AFECTARÍA A LOS AGRICULTORES"

Ministro de Agricultura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó que una eventual alza tributaria afectaría al sector agrícola del país, sin embargo, hizo ver que la mayoría son pymes, por lo tanto, no debieran preocuparse.

En este aspecto sostuvo que "el sector agrícola lo viene pasando mal y un alza de impuesto le impacta, pero estoy tranquilo porque hay aspectos que no van a ser tocados, como lo que tiene que ver con  la pyme. No creo un impacto por ese lado".

De igual forma, se refirió al anuncio de reasignación de 4.800 millones para reparar los canales de riego y embalses que resultaron dañados por el terremoto.
 
Al respecto, afirmó que "nos hemos abocado a dos materias: Los daños de obras de regadío en las zonas afectadas y que han generado dificultades de temporada a los agricultores y amenaza con afectar en la próxima temporada. Sin embargo, la cantidad de daño es numerosa, pero son daños menores y abordables".

"Hay temas abordables con velocidad, pero otras que requieren de cuantiosos recursos", agregó el titular de Agricultura.

De igual forma, destacó que "con recursos propios, se está haciendo un esfuerzo de asignar 4 mil 800 millones de pesos para una cantidad de obras de regadío que están dañadas. Sé que los 4 mil 800 millones no cubren ni de cerca el total de los daños, pero algo es".

"La intención es enfrentar la emergencia, pero dar la ayuda a la mayor cantidad de agricultores. Toda obra superior a los 600 millones de pesos, deberá verlo la dirección de obras hidráulicas. Otras menores las verá la Comisión Nacional de Riego", añadió.

Asimismo, el ministro hizo ver que" acá no hay que descartar nada para obtener recursos ni fuente de financiamiento para hacer frente a esto. El sector ha sido gravemente dañado pero también queremos generar soluciones y grados de normalidad dentro de lo posible, avanzar en nuestra agenda".

 
 
FUENTE: RADIOAGRICULTURA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: