TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 15, 2010

senador zaldivar es un xenofobo anácronico

senador zaldivar es un xenofobo anácronico

Ena Von Baer tras dichos de Zaldívar: "Al senador se le pasó la mano"

Parlamentarias de la UDI tildaron de "xenófobas" las declaraciones del senador DC, quien asoció a la vocera de Gobierno con las "juventudes hitlerianas".

Emol
Lunes 15 de Noviembre de 2010 15:12

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, consideró que al senador Andrés Zaldívar (DC) "se le pasó la mano" al afirmar esta mañana que la secretaria de Estado parecía "salida de las juventudes hitlerianas" y que le recordaba las vocerías de la época de Pinochet.
 
"Yo creo que al senador Zaldívar se le pasó la mano. Así como se dice que no caigamos en descalificaciones, me pregunto quién está cayendo realmente en descalificaciones, quién está realmente ensuciando la política chilena", cuestionó la aludida.


Tras las duras críticas del senador, la ministra fue visitada hoy en La Moneda por un grupo de parlamentarias de la UDI, quienes le fueron a entregar personalmente su total apoyo.


En la oportunidad, la diputada María Angélica Cristi tildó de "xenófobas" las declaraciones de Zaldívar.


Mientras que Claudia Nogueira le pidió al legislador tener "mucho cuidado con sus palabras" y afirmó que sus dichos contra Von Baer son "una injuria y una ofensa imperdonable".


También acudieron a respaldar a la ministra las diputadas María José Hoffman, Andrea Molina y Mónica Zalaquett.


En la misma línea, la secretaria general de RN, Cecilia Pérez, afirmó que al senador "le debieran dar vergüenza sus palabras", que "son de una agresividad jamás vista".


Añadió que "si piensa distinto a la ministra debiese dar argumentos acordes con un país que vuela alto, pero demostró que no quiere aportar a una democracia más sana". Finalmente, sostuvo que "la gente le pasará la cuenta a este senador".


También se sumó a las señales de apoyo José Piñera, hermano del Presidente, quien escribió en su Twiter: "Mi total solidaridad y apoyo a Ena Von Baer como mujer maltratada hoy por 1 senador".


En tanto, las diputadas de RN Karla Rubilar y Marcela Sabat enviaron una carta Von Baer, expresándole su respaldo luego de que los parlamentarios de la Concertación rechazaran el presupuesto de su cartera.


En la misiva, afirmaron que el vocero de la Concertación, Francisco Vidal, "en variadas oportunidades cruzó la delgada línea roja que separaba el respeto de la agresión y, pese a ello, nosotros jamás utilizamos el presupuesto para manifestar alguna molestia".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: