TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 15, 2010

ENERGIAS RENOVABLES: ¿Qué pasará ahora con las energías renovables en Estados Unidos?

Últimas Noticias
¿Qué pasará ahora con las energías renovables en Estados Unidos?

15 de noviembre de 2010

Las elecciones del 2 de noviembre en Estados Unidos y la nueva mayoría republicana en el Congreso pueden suponer un freno para los ambiciosos planes de la Casa Blanca en materia de cambio climático y renovables, tal y como analiza nuestro corresponsal en Estados Unidos, Dan McCue.

La campaña republicana ha basado parte de su mensaje electoral en la necesidad de acabar con el elevado gasto federal que consideran "fuera de control". En cuanto el presidente Barack Obama reconoció su derrota anunció la posibilidad de llegar a acuerdos con los republicanos. Y entre las materias de esos posibles acuerdos se refirió de forma específica a la energía. Aunque también es cierto que el Partido Republicano, tras su victoria, ha puesto menos el foco en los temas energéticos para apuntar más hacia las reformas sanitarias y del mercado financiero.

Mientras tanto, los partidarios de las renovables están animando el debate postelectoral pidiendo al Congreso que extienda los incentivos fiscales que contemplan los planes de estimulo federales y que han propiciado el desarrollo de los proyectos eólicos, solares y de bioenergía en el país. Esos incentivos expiran el 31 de diciembre. Para entonces, el Departamento del Tesoro habrá destinado más de 5.400 millones de dólares a 1.387 proyectos de renovables.

La asociaciones eólica, solar, de bionergía y de geotérmica enviaron conjuntamente una petición a los legisladores el mismo día de las elecciones, presionando para extender este programa de apoyo. Las organizaciones del sector citaban un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory (California) de 2009 que señalaba que ese programa ha salvado más de 55.000 empleos en la industria eólica. También hablaban de un análisis de la Solar Foundation de Washington que cifraba en 93.000 los empleos en el sector solar, el doble que lo estimado para 2009.

Una memoria de la Casa Blanca fechada el 25 de octubre y firmada por Lawrence Summers, director del National Economic Council, Carol Browner, asesora especial de energía y medio ambiente y Ronald Klain, jefe de gabinete del vicepresidente Joe Biden, sostenía que los incentivos habían sido "mucho más efectivos en la promoción de las renovables" que un programa federal de créditos garantizados. Dejar que las ayudas expiren llevará a un "significativo declive de las industrias renovables cuyo resultado sería la pérdida de empleos y la transferencia del liderazgo en energías limpias a otros países", explicaron las asociaciones del sector a los técnicos del Congreso.

Puedes leer la información completa en REM, nuestra versión en inglés.

Síguenos en twitter




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: