TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 15, 2010

mineria, internacional: Iglesia salvadoreña pide ley para prohibir minería en el país

Iglesia salvadoreña pide ley para prohibir minería en el país

Lo más reciente  14 Noviembre, 2010

San Salvador,(ACAN-EFE).- La iglesia católica salvadoreña reiteró hoy su "profunda preocupación" por la explotación minera de oro y plata con uso de cianuro y pidió la elaboración de una "ley fuerte" que prohíba esta práctica en el país.
José Luis Escobar Alas

José Luis Escobar Alas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, leyó hoy, durante una rueda de prensa, un comunicado de la Conferencia Episcopal en el que pide "se prohíba la explotación minera de oro y plata mediante cianuro, como lo tienen legislado ya otras naciones por los graves daños" al medio ambiente.

"Los obispos de El Salvador, desde la perspectiva de fe y velando por el bien común, expresamos hoy una vez más nuestra profunda preocupación ante el problema de la explotación de minas de metales preciosos mediante cianuro en nuestro país", destaca el documento.

El prelado explicó que la iglesia pide una "ley fuerte" que impida que continúe la explotación de minerales "como se está haciendo" y aclaró que la solicitud de los obispos no tiene "vinculación política partidista" y solo busca "el bien común".

"Estamos pidiendo que haya un cuerpo de leyes que efectivamente proteja el medio ambiente, ya la forma específica toca a los señores diputados", sostuvo el arzobispo.

El documento advierte sobre los daños "graves e irreversibles" que la contaminación por cianuro provocaría "a la flora y la fauna" salvadoreña, así como a los residentes de las comunidades cercanas a las zonas mineras.

"Como pastores levantamos hoy nuestra voz porque está en peligro la vida del ser humano, vida y salud de nuestro pueblo (…) ningún beneficio económico justifica la explotación minera (…) nada se compara con valor de la vida humana", añade el texto. ACAN-EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: