TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 15, 2010

Hugo Lavados afirma que el Banco Central debería intervenir en el mercado cambiario

AGRICULTURA

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), Hugo Lavados, expresó que el Banco Central debería adoptar medidas "sorpresivas" para evitar la caída en el tipo de cambio, que daña las exportaciones del sector frutícola y vitivinícola del país, entre otros rubros de la economía nacional.

"Si me preguntan, yo creo que hay que intervenir sobre el tipo de cambio, en términos que no llegue a un punto en que los exportadores estén tremendamente complicados. Pienso que hemos llegado a ese punto", dijo.

La autoridad académica y ex ministro de Economía del gobierno de Michelle Bachelet formuló tal planteamiento al participar en el Segundo Congreso Nacional de Economía, invitado y organizado por estudiantes de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Lavados explicó que el ciclo productivo exportador puede verse comprometido para 2011, si el valor del dólar se mantiene, porque no hace rentables muchas de las actividades de exportación, lo que implicaría menores inversiones y empleo, al provocar pérdidas de consideración en esos rubros, claves de la economía del país, en términos de empleo y producción.

Opciones para intervenir

"Existe un problema, que puede ser muy agudo; por eso, debemos analizar las opciones de intervenir. Hay intervenciones indirectas por la vía de planteamientos. Hay intervenciones directas, por la vía de comprar dólares", expresó.

Incluso, el decano Lavados adelantó que para que una intervención del Banco Central resulte efectiva, la medida no debe anunciarse sino aplicarse en forma sorpresiva en el mercado.

"De no ser así, la medida se anula, porque antes actúan los especuladores, que no es una palabra perversa en finanzas, sino que se trata de personas que buscan sacar beneficio del conocimiento anticipado de una situación", explicó ante una consulta estudiantil.

Fuente:WWW.DIARIOFINANCIERO.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: