TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 14, 2010

Ministra Ena von Baer y rescate de mineros: Hemos buscado un equilibrio entre la intimidad de las familias y el trabajo de los medios

Ministra Ena von Baer y rescate de mineros: Hemos buscado un equilibrio entre la intimidad de las familias y el trabajo de los medios

La autoridad destacó que el rescate ha sido impecable y reiteró el compromiso del Gobierno con apoyo psicológico y laboral para los 33 mineros.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, destacó los buenos resultados que se están produciendo en la Mina San José para rescatar sanos y salvo a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, lo que calificó como un proceso "impecable".

"Como Gobierno hemos buscado un sano equilibrio entre la  intimidad de las familias, de los momentos que ellos están viviendo y, por otra parte, también hemos buscado la transparencia que nos han pedido los medios de comunicación", aseveró.

En esa misma línea, la Secretaria de Estado informó que "en todas las decisiones que se han tomado han primado los criterios técnicos para poder asegurar que cada uno de los mineros llegue a la superficie en forma segura, sanos y salvos, para poder entregárselos a sus familias".

Asimismo, recalcó el compromiso del Gobierno con los mineros. "Tal como lo hemos hecho con los demás trabajadores de la Mina San José, el Ministerio del Trabajo va a apoyarlos para buscar una fuente laboral (…) pero cada uno de ellos va a tener que tomar su propia decisión", declaró.

Finalmente, la autoridad destacó el trabajo de toda la gente que ha aportado desde diferentes esferas para lograr este rescate. "Quiero agradecer como Gobierno el esfuerzo que han realizado, tanto las organizaciones de la sociedad civil como bomberos, también las fuerzas armadas, los rescatistas, también la empresa privada, el esfuerzo que han hecho muchos funcionarios del gobierno y también la prensa".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: