TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 14, 2010

Institutos económicos alemanes, contrarios a extender el plan de rescate

Ven desventajas a largo plazo

Institutos económicos alemanes, contrarios a extender el plan de rescate

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

MUNICH (ALEMANIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -


   Los principales institutos de estudios económicos de Alemania se oponen a la posible extensión del plan de rescate pactado entre los líderes europeos, el BCE y el FMI, para ayudar a aquellos miembros de la eurozona que se vieran en peligro de incumplir con sus obligaciones de pago.

   En su informe semestral, elaborado a petición del Ministerio de Economía, los expertos afirman que el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo sirvió para superar el riesgo de insolvencia de Grecia, pero tiene "graves desventajas a largo plazo, especialmente si se abandona su limitación temporal".

   En este sentido, los autores del informe advierten de que mientras los estados y los grandes bancos confíen en que serán rescatados se producirán distorsiones en la valoración del riesgo por lo que instan a las autoridades europeas a establecer "procedimientos ordenados de insolvencias".

   De este modo, los institutos germanos se muestran contrarios a todas aquellas propuestas que no contribuyan a una adecuada apreciación del riesgo, como pudieran ser, en su opinión, convertir en permanente el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera o la introducción de un eurobono gubernamental.

   Asimismo, los expertos se muestran "muy escépticos" respecto al mecanismo propuesto por la Comisión Europea para prevenir y corregir los desequilibrios macroeconómicos de los países miembros, especialmente en el apartado de sanciones.

   "El Pacto de Estabilidad y Crecimiento obviamente fracasó en su objetivo de garantizar una política fiscal sólida en los países miembros", señala el informe, que pide una reforma de la política económica de la UE para asegurar que los planteamientos erróneos de países individuales no pongan en peligro el éxito de la integración europea en su conjunto.

   Los institutos que han colaborado en el informe son el instituto IFO de Múnich, el Instituto de Economía Mundial de la Universidad de Kiel, el Centro para la Investigación Económica Europea de la Universidad de Mannheim (ZEW), el Instituto de Estudios Económicos de Halla, el Kiel Economics y el Instituto de Estudios Económicos de Renania-Westfalia de la Universiad de Essen, a los que se suman el ETH de Zurich y el Instituto de Altos Estudios de Viena.

EL "AUGE" DE LA ECONOMÍA ALEMANA LLEVARÁ EL PARO A MÍNIMOS DESDE 1992

   Respecto a la economía alemana, los institutos auguran un crecimiento del 3,5% este año, que permitirá reducir el desempleo a 3,25 millones de personas y el déficit al 3,8%, mientras que en 2011 el PIB crecerá un 2%, mientras que el desempleo bajará de 3 millones de personas por primera vez desde 1992 y el déficit caerá hasta el 2,7%.

   Los autores del informe confían en que la positiva evolución del mercado laboral permita estimular la demanda doméstica, que, de este modo, paliará en parte la previsible menor aportación de las exportaciones por el debilitamiento de la recuperación en el resto de economías desarrolladas.

   Por otro lado, los expertos defienden la política de austeridad emprendida por el Gobierno de Angela Merkel y consideran "sin fundamento" las críticas de que los planes de consolidación fiscal pongan en peligro la recuperación de Alemania.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: