TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 14, 2010

Corte rechaza recurso de amparo presentado por ex frentista Enrique Villanueva

Corte rechaza recurso de amparo presentado por ex frentista Enrique Villanueva

EN TANTO QUE LA SRA.fERNÁNDEZ EN aRGENTINA PROTEGE A TERRORISTA

El tribunal de alzada estimó que dicha acción judicial no era la vía para resolver "una controversia jurídica de carácter sustantivo".

Emol
Jueves 14 de Octubre de 2010 14:06

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa del ex frentista, Enrique Villanueva Molina, procesado por el asesinato del senador, Jaime Guzmán.


En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada, Juan Eduardo Fuentes, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Francisco Tapia, desestimaron la presentación hecha por Villanueva, apodado el "comandante Eduardo".


Según la resolución, los argumentos del abogado Hiram Villlagra respecto a la falta de presunciones fundadas de la participación de Villanueva en el crimen, además de que los delitos estaban prescritos y por ende su cliente debiera ser sobreseído, "han provocado una controversia jurídica de carácter sustantivo que excede el ámbito del recurso de amparo y debe ser resuelta en el contexto de un recurso ordinario que permita el examen de todos los elementos de juicio que tuvo el sentenciador".


Los ministros consideraron además que "las restricciones a la libertad a que se ha aludido, emanan de autoridad -el ministro instructor– con facultades para disponerlas, en un caso previsto por la ley, y en su expedición, se ha cumplido con las formalidades del caso".


Sobre el argumento de que no existen antecedentes nuevos válidos en la causa desde que su cliente fue sobreseído de la investigación, la corte estableció que "el juez recurrido consigna los fundamentos para procesar al inculpado con estricto apego a los antecedentes que obran en el proceso y al artículo 274 del Código de Procedimiento Penal".


Los magistrados no se pronunciaron sobre el informe enviado al tribunal de alzada por el juez Mario Carroza , donde señala que el crimen del senador Guzmán podría ser definido como "de lesa humanidad e imprescriptible".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Erica Solange Scheller dijo...

Estimado Rodrigo González Fernández
me dirijo a usted, ya que he leido su comentario en El Mercurio, seccion de Columnistas, donde dejo posteado su pagina web del observatorio politico.
Soy Argentina e hija de un Militar detenido desde el 2003, con prision preventiva,aquien no se le respeta el mas minimo derecho humano. lleva mas de siete años privado de su libertad, hoy se encuentra en la carcel de Marcos Paz. Ya son mas de 900 los militares detenidos por haber participado en la lucha contra el Terrorismo, Montonero, Erpiano, y otras organizaciones delictivas Guerrilleras, tambien son mas de 120 los muertos en el cautiverio Judicial. Ya que los someten a castigos dejandolos sin asistencia medica, la cual los conduce a la muerte. Estos hechos han sucedido sin que los medios de comunicacion den a conocer a los ciudadanos.El periodismo trabaja madiante censura, y por tal motivo tiene prohibido sacar informacion sobre la violacion a los derechos humanos que en la actualidad se estan cometiendo con los mmilitares. Esta justicia que hoy tenemos le da venganza a los Terroristas para poderlos matar en el abandono de persona, hechos que fueron ocurriendo desde que en el 2007 fueron llevados desde los establecimientos militares a las carceles comunes,ahi se aplica la pena de muerte, todo aquel que tenga algun problema de salud sera asesinado mediante el abandono de persona, dejandolo que su problema se complique hasta que muera lentamente.
Teng muchisimo material para darle a conocer, los blogs son
afyappa.blogspot.com
horaciopalma.blogspot.com
las paginas web son
www.periodismodeverdad.com.ar
www.politicaydesarrollo.com.ar
Espero que le sea util.
La mejor manera de perjudicar a la Argentina, y lograr que Galvarino Apablaza sea extraditado, es justamente denunciando las violaciones a los derechos humanos que hoy se estan cometiendo.
Porque esto que hoy sucede en la Argentina es Terrorismo de Estado, ya que los tres Poderes estan permitiendo el asesinato de los militares que estan con Prision Preentiva, muchos llevan mas tiempo de lo que la ley Constitucional e Internacional dicta, para que se respete. Los militares tienen tambien derechos humanos, y hoy estan secuestrados por el PODER Judicial, perteneciente al Estado Nacional.
Las Prisiones Preventivas legalmente son de dos a tres años, cosa que tanto a mi padre como a muchos otros militares se les ha violado ese derecho.
Saludo Atte. Erica Solange Scheller