TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 14, 2010

Los 33 mineros rescatados irán a La Moneda el próximo 25 de octubreEl Presidente Sebastián Piñera visitó a los trabajadores en el Hospital de Copiapó, donde se comprometió a "crear una cultura de respeto hacia los trabajadores".Por Francisco Águila,

Los 33 mineros rescatados irán a La Moneda el próximo 25 de octubre

El Presidente Sebastián Piñera visitó a los trabajadores en el Hospital de Copiapó, donde se comprometió a "crear una cultura de respeto hacia los trabajadores".

Por Francisco Águila, Emol
Jueves 14 de Octubre de 2010 12:00

COPIAPÓ.- Pocas horas después de encabezar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Presidente Sebastián Piñera anunció que invitó a los trabajadores y a sus familias al Palacio de la Moneda el próximo 25 de octubre.

El Mandatario visitó esta mañana, durante dos horas y media, a los mineros en el Hospital Regional de Copiapó y se fotografió con el grupo que aún porta lentes de sol para resguardar su vista.


Tras ello, les propuso un desafío futbolístico: un partido entre las selecciones de los mineros de Atacama, cuyo técnico será Franklin Lobos, y la selección del Palacio de Gobierno.

"La apuesta es que el equipo que gane se queda en la Moneda y el que pierde vuelva a la mina", dijo el presidente entre risas.


Respecto al origen de la tragedia y la inseguridad laboral en el país, Piñera prometió "crear una cultura de respeto hacia los trabajadores". "Vamos a revisar y perfeccionar la legislación en lo que se refiere a la protección de la vida, la integridad, la salud y la dignidad de los trabajadores", aseguró.


Asimismo, indicó que en los próximos días se anunciará un nuevo trato para los trabajadores, un fortalecimiento de la Dirección del Trabajo y un aumento significativo en el presupuesto del Sernageomin. 

"Esto no sólo es un mensaje para los trabajadores, también es para los empresarios por un tema humano, porque la principal riqueza no es el cobre, sino los mineros, no son las riquezas naturales, sino todos los chilenos", expresó.


Piñera reiteró que el operativo de rescate significó un costo de entre 10 y 20 millones de dólares y garantizó que "no habrá impunidad" para los responsables. "Ya veremos si podemos pasarle la cuenta a la minera San Esteban", propietaria de la mina San José, señaló.


Finalmente, dijo que se evalúa construir un memorial en la Mina San José para recordar la epopeya de los últimos 70 días, y que el destino de la cápsula "Fénix II" y el mensaje "estamos bien en el refugio los 33" se evaluará con los propios mineros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

MARIODELAFUENTE-ELDARDO dijo...

“OPORTUNISMO”.

MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

“OPORTUNISMO”, dice el diccionario..: sistema político que sacrifica los principios fundamentales a las circunstancias..

Qué mal pensados somos los ciudadanos, bueno, y el diccionario de la Real Academia de la Lengua , ¿cómo podríamos pensar que un político o una autoridad, sacrificado y honesto hombre de bien , que “siempre” representa a sus electores va a preferir sus intereses personales o los de su partido por sobre los intereses comunes o generales?.

Mienten descaradamente los que aseguran que no hay profesión, la política, más entregada y sacrificada que represente mejor la vocación y el sacrificio por el servicio público.
Ahí los tenemos junto a los 33 mineros enterrados en la Mina San José, en Chile.

¿Quién, sino los enfermos de retrógrados, los opositores y activistas de siempre, los que nada hacen y todo lo destruyen podríamos llegar a pensar que la salida de los mineros está programada según el viaje de PIÑERA a Europa para llevarlo como diploma de honor?

¿Cómo podría pensarse que EVO MORALES, “el patadón” quiere venir a recibir a su compatriota en directo? Si no se ha preocupado del único boliviano afectado, siquiera de asegurarle el sueldo o la estadía a su esposa he hijo, pero ahora quiere estar en la foto.

Oportunista a mi juicio es el quietista elector que, conociendo estos vicios de la democracia, siempre vota por los mismos “cara dura” que terminan siendo políticos profesionales rodeados de rémoras y chupópteros que “babosean” por una sinecura para alimentar su incapacidad.-