TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 04, 2010

"termina un episodio complejo, se enmendó el daño causado"señaló .alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

Joaquín Lavín pide disculpas públicas a Carolina Plaza

Los representantes de ambas partes llegaron a un acuerdo esta mañana para evitar la demanda por dos mil millones de pesos en contra del ministro.

por latercera.com y Agencias - 03/08/2010 - 13:42

Carolina Plaza

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió disculpas públicas esta tarde a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza. Esto, para cumplir el acuerdo alcanzado esta mañana por los representantes de ambas partes, con el fin de dejar sin efecto la demanda por dos mil millones de pesos que la edil interpuso en contra del actual secretario de Estado.

El acuerdo se llevó a cabo hoy en la mañana, en el 16° Juzgado Civil de Santiago. La alcaldesa había presentado en noviembre último una demanda contra el actual ministro por los daños y perjuicios que sus declaraciones públicas causaron "a la imagen, prestigio y honra del municipio, sus funcionarios y, en especial, a ella misma", cuando en marzo de 2008 Lavín acusó la existencia de corrupción en el municipio.

Las declaraciones del actual ministro que molestaron a la alcaldesa se produjeron en marzo de 2008, cuando Lavín avaló una acusación de su yerno -Isaac Givovich- de supuesta corrupción al interior del municipio dirigido por Plaza.

"Lamentablemente mi yerno descubrió que la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación y que también hay corrupción en municipios de la UDI", dijo Lavín en ese entonces.

El ministro de Educación se ausentó de la audiencia de la mañana, ya que a esa hora se encontraba participando de una actividad en conjunto con el ministro de Planificación, Felipe Kast, en donde abordaron los resultados de la encuesta Casen en materia de educación.

Allí fue consultado respecto al acuerdo, y prefirió no emitir mayores declaraciones, puntualizando en que en este asunto estaba representado por sus abogados, y más tarde se dirigió a pedir las disculpas solicitadas por Plaza.

La alcaldesa, por su parte, aceptó las "pseudo disculpas" del ministro, manifestando que hoy "termina un episodio complejo, se enmendó el daño causado".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: