TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 04, 2010

Ministros Kast y Lavín dan a conocer resultados en Educación según Casen 2009

Ministros Kast y Lavín dan a conocer resultados en Educación según Casen 2009

Los titulares de Planificación y Educación llegaron hasta el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi en Recoleta, donde mediante una charla motivacional a estudiantes de 3º y 4º medio, sobre la "Importancia de continuar con estudios técnicos o universitarios", dieron a conocer los resultados Casen 2009 en Educación.

Los recientes resultados obtenidos para el año 2009, indican que la población mayor a 18 años ha aumentado en promedio en 0,2 años su escolaridad desde la medición 2006. Esta tendencia se ha sostenido desde el año 1990 hasta la fecha, período durante el cual se han reducido las brechas de escolaridad entre personas que viven en zonas rurales y urbanas.

El total de los jóvenes entre 18 y 24 años que completa educación media aumenta levemente, manteniéndose las brechas de escolaridad por nivel socioeconómico. Del 10% de los jóvenes con menores ingresos, un 60,7% completa educación media, mientras que del 10% de mayores ingresos el 97,5% completa educación media.

La relación entre los ingresos promedios y el nivel de escolaridad para quienes se encuentran ocupados tiene una relación positiva a partir de los 8 años de escolaridad, sin embargo el cambio en el ingreso por un año adicional tiene un quiebre sustantivo a partir de los 12 años de escolaridad. En promedio quienes tienen 17 años de escolaridad (estudios universitarios) reciben un ingreso promedio mensual por su trabajo que es 3 veces superior a lo que recibe alguien que obtuvo 12 años de escolaridad (equivalente a completar educación media).

"Con estos resultados vemos que aún nos falta mucho para asegurar un acceso igualitario a la educación. Es por eso que debemos reducir la brecha de acceso a la educación para poder lograr una real sociedad de oportunidades, sobre todo en lo que se relaciona con la educación superior, lo que es determinante para combatir la pobreza", señaló el titular de Mideplan, Felipe Kast.

Los resultados en educación según Casen 2009 están disponible en www.mideplan.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: